ZARAGOZA | El Real Zaragoza no sale del bache tras empatar a cero en Anduva en un partido que tuvo dos partes bien diferenciadas. Pese a que el CD Mirandés no demostró mucho más futbol que el equipo maño, los locales fueron superiores en la primera mitad. El Real Zaragoza mejoró en el segundo acto, pero la falta de precisión en los últimos metros volvió a impedir sumar de tres.
Víctor Fernández mantuvo el sistema que puso en liza ante el Espanyol y apostó por Lluís López, Marc Aguado y Adrián Liso como soluciones a las bajas de tres titulares como son Alejandro Francés, Francho Serrano y Víctor Mollejo.
Pese a la importancia del choque, el encuentro empezó sin dueño y con muchas imprecisiones de ambos equipos. El Real Zaragoza no consiguió dominar en un primer momento y los primeros acercamientos fueron por parte del equipo burgalés con varios centros con peligro desde el costado derecho.
A partir del minuto 10 los pupilos de Víctor Fernández dieron un paso adelante e igualaron la balanza con varias jugadas a balón parado. Primero, la defensa local rechazó un cabezazo de Jair en un córner, y en la jugada posterior el Real Zaragoza reclamó un posible penalti a Mouriño por un agarrón en el área pequeña, pero tras una breve revisión del VAR, la jugada quedó en nada.
Sin embargo, ese dominio no se tradujo en ocasiones claras. Y el CD Mirandés respondió con un testarazo desviado de Ramón en una jugada a balón parado y con un zapatazo lejano de Chaira que estuvo a punto de colarse en la escuadra de Edgar Badía.
Hubo que esperar hasta el minuto 29 para ver la primera aparición de Sinan Bakis dentro del área, que controló con acierto con el pecho un envío al área y disparó con poco ángulo al lateral de la red. Pocos minutos después, fruto de la desesperación, el delantero turco germano vio la amarilla en una disputa dentro del área.
En el tramo final de la primera parte apareció en varias ocasiones Adrián Liso para darle profundidad al equipo y colgar varios centros desde la banda izquierda que no encontraron destinatario en el área. Pero los primeros 45 minutos terminaron con un susto para el Real Zaragoza, ya que Gabri Martínez perdonó un mano a mano tras aprovechar un error garrafal de Lluís López en la salida de balón.
La segunda mitad comenzó sin cambios y con un Mirandés más ambicioso, aunque los locales no estuvieron acertados en el último pase. Ese arranque dubitativo pareció despertar al Real Zaragoza, que por fin dio un paso adelante a partir del minuto 50.
Tras un robo en medio campo, Maikel Mesa recibió un buen pase de Liso y probó fortuna con un disparo potente desde la frontal que rechazó el guardameta rival. Instantes después, de nuevo Maikel desaprovechó una oportunidad tras una gran anticipación de Mouriño. Tras estas dos llegadas, Víctor Fernández movió ficha con un cambio hombre por hombre. Iván Azón sustituía a un Sinan Bakis que pasó de puntillas por el encuentro.
Ese cambio frenó la reacción del Real Zaragoza, y a quince minutos del final el técnico zaragozano decidió llevar a cabo un doble cambio para poner toda la carne en el asador. Maikel Mesa y Germán Valera dejaban su sitio a Manu Vallejo y Pau Sans. Piernas frescas y desborde para intentar sumar los tres puntos. Pese a que sobre todo Manu Vallejo salió al terreno de juego bastante participativo, el atacante andaluz desaprovechó una jugada ensayada al rematar mordido desde el punto de penalti. Esa fue la última jugada con peligro de un encuentro en el que lo más justo fueron las tablas.
Con este resultado, el Real Zaragoza no soluciona la crisis de resultados, ya que acumula siete partidos sin ganar y en los últimos cinco no ha sido capaz de celebrar ni un solo gol. Víctor Fernández tendrá la próxima semana otra oportunidad en La Romareda para seguir perfeccionando su idea e intentar que alguno de sus atacantes deje atrás esta preocupante sequía.
FICHA TÉCNICA:
CD Mirandés: Juan Ramírez, Ramón, Sergio (Tomeo, 75), Tachi, Reina, Chaira (Alcedo, 75), Gómez, Álvaro Sanz (Lachuer, 87), Martínez y Carlos Martín (La Gumina, 71).
Real Zaragoza: Édgar Badía, Santiago Mouriño, Lluís López, Jair Amador, Quentin Lecoeuche, Marc Aguado, Toni Moya, Maikel Mesa (Manu Vallejo, 77), Germán Valera (Pau Sans, 77), Adrián Liso (Fran Gámez, 89) y Sinan Bakis (Iván Azón, 66).