El Real Zaragoza no pasa del empate ante un Real Valladolid que llegó a La Romareda en racha. Los de Juan Ignacio Martínez fueron superiores y disfrutaron de ocasiones suficientes como para ganar el encuentro, pero no lo consiguieron.
Una Romareda que mostraba al inicio del partido una imagen muy diferente a la habitual. Las gradas medio vacías y en silencio. Juan Ignacio Martínez afrontó este partido con numerosas bajas entre los positivos, los lesionados y las últimas salidas del equipo.
Aún así, el Real Zaragoza empezó el partido bastante serio. Tuvo sus primeras oportunidades y sus primeros acercamientos, pero como ya viene siendo tónica en el equipo, nadie supo definir y terminar las jugadas. Azon, que regresaba a la titularidad después de varios partidos sin disputar ningún minuto, fue uno de los grandes protagonistas de la primera parte.
Nano Mesa tuvo en poco minutos varias oportunidades para adelantar al Real Zaragoza en el marcador, pero el portero visitante bloqueó el tiro raso del jugador. De nuevo, en el minuto 32 la afición fue la protagonista por la pañolada para mostrar su enfado con la directiva y la situación actual del equipo. La defensa zaragocista estuvo muy sólida durante toda la primera parte y Alvaro Ratón tan a penas tuvo que participar en el encuentro.
Se reanudó el partido con un Valladolid mas intenso en ataque y que buscaba el gol en los primeros minutos. Weismann tuvo la primera, pero su lanzamiento dio en el larguero y evitó que los visitantes se adelantasen. Nano Mesa abandonó lesionado el terreno de juego en el minuto 63. Un contratiempo más para Juan Ignacio Martínez. En el cambio, entro Jaume Grau para debutar con la camiseta blanquilla. Borja Sainz tuvo el gol muy cerca, pero el portero visitante despejó el disparo, aún así, el árbitro pitó fuera de juego.
El Real Zaragoza fue superior a los visitantes y los cambios le hicieron superior al rival. La entrada de Grau dio aire nuevo al equipo. Afortunadamente un resbalón de Cristo evitó que el jugador pucelano se quedase solo con Ratón. Los últimos 8 minutos del partido, el Real Zaragoza disfrutó de superioridad numérica tras la expulsión de un jugador del Valladolid después de una entrada a Borja Sainz.
Fueron minutos finales de infarto con ocasiones de gol para los dos equipos que parecieron despertar para conseguir la victoria. Petrovic salvó el gol de los visitantes cuando se quedaba solo ante el portero. El Real Zaragoza suma así su segundo empate consecutivo y continúa con su sequía goleadora.
FICHA TÉCNICA
Real Zaragoza: Ratón, Gámez, Francés, Jair, Chavarria, Francho, Petrovic, Bermejo, Nano Mesa, Azon y Borja Sainz.
Real Valladolid: Masip, Perez, Joaquin, Javi Sanchez, Nacho, Plata, Roque Mesa, Aguado, Oscar Plano, Morcillo y Weissman.
Árbitro: González Esteban