El Levitec Huesca cae por 82-75 en la pista del Tizona Burgos, en un choque en el que dominó con muy buenos minutos en la primera parte. Sin embargo, un nefasto tercer cuarto, con un parcial 12-0 de salida, dejó noqueado a los hombres de Óscar Lata. Burgos se creció, y con la inercia favorable y un Ayoze Alonso estelar terminó llevándose un triunfo que comprime todavía más la pelea por la permanencia.
El Levitec Huesca saltaba a pista con Corvalán, Mackenzie, Lafuente, Moore y Vilà. Inicio de partido con ataques cortos y muchas individualidades por parte de ambos equipos, con cierta ansiedad. Mackenzie sufría en la defensa ante Martínez (8-8). El partido se volvía espeso, con imprecisiones en ambos lados, hasta que aparecía el efecto Cubillán con dos triples consecutivos (15-17). Rosa hacía daño con el rebote ofensivo y con una brillante penetración ante Barro, Cubillán cerraba el cuarto con el 15-23. Desde el 15-10, era un parcial de 0-13 para los hombres de Óscar Lata.
Alonso, desatado en Burgos
Intercambio de triples en el segundo cuarto, con Urdiain y Rosa acertando para los peñistas; y Alonso lo devolvía para Burgos (23-29). Precisamente Alonso también era una pesadilla en defensa, robando líneas de pase y provocando incluso una antideportiva de Corvalán (31-32). El parcial de 8-0 de los locales lo frenaba Moore con un ‘coast to coast’ y la clase de Mackenzie entraba en escena (35-36). Vilà y Moore se marcaban varios canastones de altísimo mérito y se llegaba al descanso con 43-46. 11 puntos de Cubillán al descanso.
Parcial de 12-0 de salida
Nefasto inicio de la segunda parte, con un parcial de 12-0 que obligaba a Óscar Lata a pedir tiempo muerto. Nicholas anotaba con facilidad y el Peñas lanzaba muchas ‘pedradas’ en el triple (55-46). Vilà era quien rompía la sequía desde el tiro libre tras cinco minutos sin anotar. Los triples de Cubillán y Rosa trataban de encender al Levitec Huesca, aunque Nicholas estaba pletórico (59-53). Se llegaba a los diez últimos minutos con 61-56, después de un triple de Lafuente y de que a Galarreta le permitieran una embestida a Corvalán.
Inmejorable inicio del último cuarto con triple de Jacob Round, pero poco después le señalaban una antideportiva sobre Alonso y Galarreta ponía los siete de desventaja (66-59). El Peñas se atascaba, y pocos jugadores tenían la determinación de ir a por el aro. Will Butler estaba muy tímido. Óscar Lata pedía tiempo muerto con 68-61 a falta de cinco minutos. Rosa y Mackenzie le daban esperanzas a los de la cruz de San Jorge, pero era remar para morir en la orilla y entre la mayor energía de Alonso y los triples de Martínez y Joseph liquidaban el encuentro (76-66). El Levitec Huesca salvaba el average y se perdía por 82-75.