ZARAGOZA | Casademont Zaragoza recibe al Gravelines francés este miércoles a las 20.00 horas. El grupo M, donde está encuadrado el conjunto aragonés, está tremendamente igualado con el ERA Nymburk checo con tres victorias, con Gravelines Dunquerke y Casademont Zaragoza con dos y con el Manisa turco con una a falta de 2 jornadas por lo que todo está por decidir. Mark Smith y Rati Andronikashvili continúan siendo baja.
Aún así, el conjunto de Porfirio Fisac se clasificaría para los cuartos de final tras la disputa de la penúltima jornada de este miércoles con una victoria por dos puntos o más si Nymburk vence a Manisa en el otro encuentro mientras que sería eliminado de la contienda para clasificarse para cuartos si pierde y Nymburk vence a Manisa. Esa ecuación le serviría para ser segundo pero cabría todavía la posibilidad de ser primero de grupo en caso de que Nymburk, que juega las dos últimas jornadas como visitante, perdiera en ambos casos.
El equipo aragonés perdió en el encuentro de la primera vuelta jugado en terreno francés por 70-69 tras un partido que tuvo prácticamente ganado y que dejó escapar por dos graves errores en los últimos segundos. El conjunto zaragozano necesita el triunfo y aunque no se encuentra inmerso en su mejor racha -perdió en la última jornada contra el Nymburk y en la ACB ha caído en cuatro de las cinco últimas que ha disputado- espera que jugar arropado por su público pueda ayudarle a salir victorioso.
Derrota inesperada
Su rival viene de perder en casa de manera inesperada ante el Manisa por 73-80 porque los turcos son colistas y hasta la pasada jornada no habían ganado ningún encuentro y por lo tanto llegarán a la capital aragonesa igual de apurados que el Casademont Zaragoza en un duelo en el que saber aguantar la presión puede ser fundamental para lograr la victoria. En la derrota contra el Manisa el máximo anotador fue Johnny Berhanemeskel, exjugador del Casademont Zaragoza, con 19 puntos y 19 de valoración, seguido de Kris Clyburn con 11 puntos y 8 de valoración.
También tuvieron una actuación destacada Landry Nnoko (8 puntos y 13 de valoración) y Thomas Cornely (7 puntos y 13 de valoración). El conjunto del norte de Francia viene de ganar con claridad en la última jornada de la Liga de su país al Dijon (71-55) en donde es antepenúltimo con seis victorias y trece derrotas.