El Real Zaragoza regresa a La Romareda tras dos semanas lejos de su afición. Lo hace por todo lo alto, midiéndose a un Albacete que está siendo la revelación de esta temporada. El partido será este sábado a las 18:00h. El Real Zaragoza vuelve a estar muy justo de efectivos.
Lograr la tranquilidad ante el líder
El Real Zaragoza se enfrenta al líder, el Albacete, sin miedo. Los de Víctor Fernández tienen motivos más que de sobra para creer en sus posibilidades. En las últimas semanas han demostrado un cambio de imagen total, mostrándose siempre competitivos y con opciones de ganar cualquier partido. Ha faltado regularidad en las áreas, pero las sensaciones siempre han sido positivas.
Desde la llegada de Víctor Fernández, el Real Zaragoza acumula 4 victorias y 2 empates, lo que se ha traducido en 14 puntos de 21 posibles. El Real Zaragoza ha pasado de estar a solo un punto del descenso a lograr un colchón de 7 puntos respecto a la zona peligrosa de la tabla.
Por su parte, el Albacete llega en primera posición, con un punto de ventaja respecto al segundo, Osasuna, precisamente el siguiente rival de los zaragocistas. El Albacete es un equipo muy seguro en su campo, donde se mantiene invicto a estas alturas de la temporada; mientras a domicilio también acumula buenos números con 6 victorias y 3 empates.
Un Albacete con mucho gol
El Real Zaragoza deberá esforzarse en defensa ante un Albacete que es el máximo goleador de la Liga, junto al Deportivo de la Coruña, con 36 goles. Los de Ramis suele desplegar un juego ofensivo y rápido, disponiéndose sobre el campo habitualmente, con un 4-4-2.
Entre sus jugadores más peligrosos destacan Bela con 8 goles y Zozulya con 7 tantos. Junto a Zozulya forma en la punta de ataque del Albacete, Manaj que también suma ya 5 goles.
Tejero, Susaeta y Febas son otros de los nombres destacados del conjunto entrenador por Ramis. Aleix Febas ha encontrado en el Albacete la regularidad de la que no disfrutó en el Real Zaragoza la temporada pasada.
Ramis viaja a Zaragoza con 18 jugadores, entre los que no se encuentran por lesión, los defensas Arroyo y Gorosito, ni el centrocampista Eugeni. Por decisión técnica se han quedado fuera los centrocampistas Ballou y Muntari. El ex zaragocista Chus Herrero además, ha abandonado el Albacete.
Mientras, entran en la convocatoria el jugador del filial Ángel Moreno y Barri, tras superar un esquince de tobillo. De cara al once inicial apunta a entrar Caro en sustitución del lesionado Arroyo. También podría ser titular Álvaro Peña en lugar del delantero Rei Manaj.
Con la plantilla en cuadro
De nuevo, Víctor Fernández vuelve a tener a su equipo en cuadro. La enfermería del Real Zaragoza no se vacía y a ella se ha sumado esta semana el capitán, Alberto Zapater. En este caso, el cambio será de jugador por jugador ya que Javi Ros está ya listo para ser titular.
Mientras, siguen siendo baja Lasure, Álex Muñoz, Papunashvili y Raúl Guti, además de las ausencias de larga duración de Grippo y Toquero. Es duda también Alberto Soro. En caso de que el canterano no pudiese jugar, Linares apunta a entrar en el once. Esta semana sí ha sido convocado Marc Gual, por lo que si Linares es titular, Víctor seguiría teniendo un delantero de recambio en el banquillo para la segunda mitad.
En el centro de la defensa también hay dudas. Un central arrastra molestias pero Víctor no ha querido desvelar quién es. En función del estado físico de los jugadores, Guitián, Dorado y Verdasca se juegan los dos puestos del centro de la defensa.
Posibles onces
Real Zaragoza: Cristian Álvarez.o Benito, Guitián, Verdasca o Chechu Dorado, Nieto. Eguaras, Javi Ros, Igbekeme, Soro. Pombo y Álvaro Vázquez.
Albacete BP: Tomeu Nadal. Tejero, Caro, Gentiletti, Fran García. Susaeta, Dani Torres, Febas, Bela. Rei Manaj o Álvaro Peña y Zozulia.