La Escuela Waterpolo Zaragoza juega este sábado un duelo muy
importante en la piscina de Bomberos. Recibe a Mediterrani, uno
de los equipos más en forma de la Liga Premaat esta temporada. El conjunto catalán ocupa actualmente la cuarta posición de la tabla y pelea con Mataró por hacerse con la tercera plaza que le permitiría evitar a Sabadell en el playoff por el título.
En las dos próximas semanas, se decide todo
La EWZ lucha por objetivos bien distintos como es evitar las plazas de promoción y descenso de la categoría. Para meter todavía más distancia con las dos plazas de abajo, el equipo que dirige Fran Orizo aspira a lograr una victoria que ponga tierra de por medio con la zona baja de la tabla cuando le llega un momento crucial de la temporada, ya que en las dos próximas jornadas se jugará la temporada visitando a Moscardó y recibiendo después en Bomberos a Concepción.
Ahora, el Mediterrani
Antes de que eso suceda, debe medirse a Mediterrani. Lo hace con las malas sensaciones que dejó la última jornada ante Rubí pero con el buen recuerdo que dejó el partido ante el equipo catalán disputado la temporada pasada en Zaragoza. Entonces la Escuela venció 11-10 en un partido vibrante, posiblemente uno de los mejores de la temporada. El reto es intentar repetir esa victoria y llegar con más calma al tramo decisivo.
Esta semana manteníamos una entrevista con la capitana del equipo, Patricia Genzor. Nos contaba que el equipo no descarta dar la sorpresa ante el Mediterrani, y que todas las jugadoras se encuentran en perfecto estado físico.