Difícil compromiso tras coger oxígeno. Melilla Baloncesto recibe a Levitec Huesca en el Javier Imbroda el viernes 6 de marzo a las 20:15 horas. Las cámaras de LaLigaSports estarán presentes. Una pista maldita para los oscenses, donde el pasado curso se cortó una racha negativa de 4 derrotas consecutivas en tierras norteafricanas. Los locales además son uno de los equipos más rocosos de LEB Oro en su feudo, donde no pierden desde el 22 de noviembre de 2019, no siendo tan fiables lejos de él. Si por esto fuera poco, los peñistas viajan sin Fran Cárdenas ni Dani García. Tampoco un Pablo Gella que ha sido muy importante durante la semana en los entrenamientos para poder hacer 5×5.
Levitec Huesca buscará la sorpresa repleto de moral. No hay nada que impida conseguirla y mirar al horizonte con paso firme para lograr el objetivo de la salvación. Los verdiblancos están situados en el puesto 14 de la tabla con 9 victorias y 14 derrotas. Lograr un botín positivo tendría un gran mérito en un choque donde se presentarán los peñistas con 9 jugadores. Melilla Baloncesto por su parte está en 6º lugar, luciendo 14 triunfos y 9 derrotas. Quieren continuar fuertes en su feudo, donde solamente han hincado la rodilla 3 veces. Además en la retina queda la dura derrota en Huesca, sin paliativos. El objetivo es quedar entre los 5 primeros, y de momento no lo cumplen. Necesario conservar la fortaleza en casa y empezar a despegar como visitantes. Su estrella, Caleb Agada, probablemente será baja, sin entrenar durante la semana por molestias en la espalda.
Los melillenses se han reforzado con respecto al partido celebrado en Huesca. El ex peñista Mirza Bulic fue el primer fichaje, y un viejo conocido de LEB Oro como el físico Romaric Belemene se unió también a las filas azulonas. Ambos llegaron para suplir a Mikolaj Witlinski e Ignacio Ballepín, jugadores con menos peso en la categoría. El equipo de Alejandro Alcoba llega con 1 día menos de preparación para enfrentarse a Levitec Huesca. El temporal de viento, hizo que su avión se retrasara 24 horas, llegando a Melilla el martes tras haber jugado el domingo ante Guipuzcoa, entrenando únicamente con intensidad miércoles y jueves.
Levitec Huesca ganó en la ida
Un triunfo de los que hacen afición. Dominio de principio a fin de Levitec Huesca ante un rival de muchos quilates. Se vio un buen baloncesto, pasando por encima ante Melilla por 86-67.
El duelo empezaba poniendo en liza 2 premisas para los oscenses, gran ritmo y dura defensa. Con estos valores en pista se cerraban los primeros 10 minutos 24-14. Los peñistas no bajaban el pistón, con un rival anulado que no veía por donde hincar el diente, y que además se veía superado en el rebote. Al descanso se llegaba con un 42-24. Siguió el vendaval tras el paso por vestuarios, y pronto el electrónico mostraba la máxima de 56-28, doblando en puntos un equipo al otro. Con 65-41 se llegaba al último cuarto. Con el choque decidido, la relajación fue mayor en los últimos 10 minutos, llegando al final con 86-67.
En números, Levitec Huesca tuvo a 6 hombres en dobles dígitos de valoración y 4 de puntos. Dani García (16p-9a-4r) fue el mejor, MVP, con una gran dirección. Vasilije Vucetic (16p-5r) ajustició de todas las formas al rival. Olin Carter III (12p-3r) y Robertas Grabauskas (11p-4r), sumaron en la ofensiva. Andriy Grytsak (7p-5r) y Nedim Dedovic (6p-5r-4rb) también valoraron por encima de la decena. En Melilla su estrella Caleb Agada (12p-5r) fue el más destacado, a quien solo acompañó en la anotación Andris Misters (12p). Fede Ucles (7p-6r) sería el más serio en la pintura.
A tener en cuenta
Atentos a: El ritmo de partido, los oscenses prefieren el juego rápido y los melillenses no, a ver quien se lleva el gato al agua. El duelo en el puesto de base, es donde más cojea Melilla, pero Levitec Huesca solamente presenta a Alec Wintering como director puro. La dureza defensiva, el rival es muy físico, y mostrarse débiles en la retaguardia puede ser un gran problema. Proteger el rebote, los norteafricanos tienen mucho músculo y altura, siendo clave dominar el rebote defensivo evitando segundas oportunidades.
Cuidado con: Caleb Agada, es el auténtico líder, una fuerza de la naturaleza, facilidad de anotación, muy vertical de cara al aro con potentes penetraciones, pero todo indica que será baja por lesión. Osvaldas Matulionis, es la metralleta del equipo, veterano y muy inteligente, capaz de generar sus propios tiros, mucha clase, un jugador de pedigree y muchos quilates. Romaric Belemene, alero físico de los que complican la vida a los peñistas, puro físico, capaz de jugar de 4 igualmente, rápido y con mano desde el perímetro. Ante posible ausencia mencionada, añadimos a Fede Uclés, un guerrero de la pintura, quien es capaz de hacer un roto si no igualas su intensidad, tanto en la anotación como en el rebote.