No hay nada que perder. Casademont Zaragoza recibe al Real Madrid este domingo a las 18.30 horas sabiendo que, lo que dicta la lógica, sería una nueva derrota que suponga el 0-7 en la clasificación. Ahora bien, el mundo del deporte no siempre vive de la lógica. Los hombres de Porfirio Fisac buscarán aprovechar cualquier situación de duda o desconexión que pueda tener el Madrid para llevar el duelo con vida a los compases finales. No basta con hacer las cosas muy bien. Ellos también tiene que fallar. Así lo definía el viernes el técnico segoviano en sala de prensa.
Para esta cita, todavía no habrá caras nuevas en el Casademont Zaragoza, aunque es más que evidente que se aprovechará las ventanas FIBA para retocar la plantilla. En la última jornada, el letón Rihard Lomazs se quedó sin jugar en Badalona por decisión técnica. Lomazs promedia 6,2 puntos y un 31,8% en tiros de 2 en 20 minutos de media en los 5 encuentros que ha participado.
Una plantilla de estrellas
El Real Madrid se presenta con un balance de 5-1 en Liga Endesa y de 3-3 en Euroliga, después de haberse impuesto este jueves por 77-83 en la pista del Olimpia Milán. Su plantilla está repleta de estrellas, sin importar quién salga de titular o quien desde la banca. Dzanan Musa y Mario Hezonja fueron sus máximos anotadores el jueves en Euroliga, pero igualmente pueden sobresalir Tavares, Poirier o Yabusele por dentro; o Adam Hanga de multiusos en la línea exterior. El bloque nacional lo mantienen sólido son Sergi Llull y Abalde, y este verano lograron el regreso de Sergio Rodríguez. Su principal cambio está en el banquillo, tras la salida de Pablo Laso, quien llevaba en el club desde 2011. Su sustituto es quien era su asistente, Chus Mateo, quien también fue técnico del CAI Zaragoza en LEB Oro. Rudy Fernández y Fabien Causeur son baja por lesión.