El Bada Huesca no podrá abrir su segundo partido de la Asobal 2018/19 con toda su plantilla al caer lesionado el extremo Oier García. Notó en el entrenamiento del martes un problema en un cuadriceps y la lesión le deja fuera de la cita del sábado. La baja del vasco, como todas, es importante pero los amistosos de pretemporada y el partido contra el Cangas han servido para deslizar el poder que adquieren los extremos en esta campaña del Bada cuando la defensa se encastilla y levanta un muro delante del portero.
Y es que la capacidad de terminar las jugadas por los extremos y de correr cuando el 6:0 funcionó fueron determinantes para doblegar al conjunto gallego. Ahora, la siguiente cita del Bada Huesca es contra el Benidorm de ‘Zupo’ Equisoain y ya se sabe que el navarro es un maestro en poner mucho octanaje al juego del equipo. Habrá intensidad y tocará zafarse y mucho para poder correr.
Si bien Nolasco se queda sin Oier, la buena noticia llega con el regreso desde el lunes a los entrenamiento de Nicolás Zungri, que no jugó el primer partido de la competición doméstica por lesión. Con el zurdo, el equipo suma en ataque y gana en defensa.
El Bada, por otra parte, ha entrenado esta tarde con plena normalidad y con el objetivo de sumar en la próxima jornada otros dos puntos ante un Benidorm que ya no tiene tantos exHuesca enrolados -no están ni Eloy, ni Cuartero ni Esteban- y donde sí sigue dando mucha ‘guerra’ Carlos Grau. El Bada Huesca pondrá rumbo a Benidorm el viernes, después de haber entrenado por la mañana.