No pudo ser. Lobe Huesca no ha tenido su regreso soñado al Palacio al caer ante CB Prat por 73-99. Los oscenses se han visto superados en todo momento por un equipo que desde la defensa han asfixiado a los locales y han encontrado canasta fáciles en la pintura. Algo más de 1.000 personas contemplaron el encuentro. Santi Cerdán propuso de inicio a Rubén de Celis, Yarnoz, Adom, Lafuente y N’ Guessan
La primera canasta de N’ Guessan debajo de aro fue todo un espejismo. Ahí acabo la única renta de los peñistas en todo el encuentro. Los catalanes atacaban con fluidez y Smallwood exhibía mano con lanzamientos de 4 metros a los que N’ Guessan no llegaba a puntear. Prat anotaba en sus 5 primeras acciones y colocaba 2-11 en el tanteador. Su defensa ahogaba a los exteriores peñistas y solo N’ Guessan era capaz de sacar petróleo en la pintura (6-16). La irrupción de Gallardo con un triple a la carrera, tras pasarse el balón por la espalda despertó a la grada (9-16). En el tramo final de cuarto el buen hacer de Lafuente y Rubén de Celis mantenía vivo a los de Cerdán (14-23)
Cerdán arrancó el cuarto colocando en pista a Gerard y Gallardo asumiendo la dirección del equipo. Lobe mantenía las distancias. Gerard y Gallardo con sendos triples obligaba a Albert Ca ñellas a solicitar su primer tiempo muerto (21-27). Tras el tiempo, Prat ha intensificado su defensa y a Lobe le costaba un mundo ver el aro. Adom estaba desaparecido, y todavía no había anotado. El francés Swallwood y Obeke aumentaron las diferencias en los compases finales de cuarto (32-41). N’ Guessan con 10 Puntos era la principal referencia ofensiva.
Tras el descanso, Costalls abría el periodo con una canasta bajo aro, tras puerta atrás y asistencia de Okeke. Ambos equipos entraban en un ritmo de anotación frenético. Adom aparecía y un triple suyo y una canasta en extensión acercaba a los locales (39-45). Los barceloneses jugaban en equipo, muy verticales, y el acierto desde el perímetro se veía reflejado en el marcador. Pronto cayeron los diez puntos de desventaja. Sin reacción, el equipo se diluía, y encajaba un parcial de 1-12 dando fin al cuarto (50-69).
Como en el segundo cuarto Cerdán buscó el mismo efecto situando a Gerard y Gallardo. Otra vez sin un base puro. Los catalanes certificaban su superioridad. Sus 1×1 finalizaban en canasta y su pívot Smallwood hacia pequeño a N’ Guessan, anotando una y otra vez cerca del aro. El partido entró en un tramo de canastas en ambos lado. Gallardo con 3 triples consecutivos demostró ser un tirador letal pero sus esfuerzos no contribuyeron a que los locales redujesen ventajas. Sendos triples de Buljan y Salvans dejaron el marcador en (73-99)