Casademont Zaragoza acaba de perder de forma contundente en Valencia por . 92-74. Un partido en el que los de Fisac siempre fueron a remolque en el marcador. Númerosas pérdidas de balón, desconexiones y un rival herido lleno de talento que quiere empezar a escalar puestos en la tabla. Unos ingredientes ante los cuales los aragoneses -hoy de blanco- no han tenido opción. Ya advertía Fisac en la previa que Valencia Basket eran “máquinas“.
Los rojillos saltaban a pista con Carlos Alocén, DJ Seeley, Benzing, Radovic y Javier Justiz. Los de Fisac salían muy superados por el ritmo e intensidad del conjunto local. Tenían varias marchas más, robaban balones y estaban atentos al rebote. Marinkovic y Dubljevic ejecutaban para el 12-4. Benzing convertía un triple, pero poco cambiaba (12-7). Vives anotaba un triple y las rotaciones no hacían sino asegurar el dominio taronja. Ndour era un coloso en la zona que los aragoneses no podían frenar (23-9). Abalde y Krejci dejaban el 25-11 al final del primer cuarto.
La sangría no paraba en el segundo cuarto. Muchas pérdidas de balón e imprecisiones en los aragoneses. De esta manera, la ventaja no tardaba en incrementarse hasta los 20 puntos (33-13, 35-15 y 38-18). Otra nueva pérdida era aprovechada por Abalde para culminar una acción de dos. Poco después, el mismo protagonista anotaba desde el perímetro (43-18). Un triple de Javi García y los puntos de Seeley sacaban el orgullo rojillo (45-25). Ndour y el ex caísta Joan Sastre estiraban la brecha hasta el 53-29 al descanso.
Casademont Zaragoza llegó a estar 30 abajo
En la segunda parte, el partido llevaba los mismos derroteros. Si no anotaba Valencia con el triple, aparecía Ndour para convertir en el rebote ofensivo. Benzing y Barreiro endosaban un parcial de 0-6 con sendos triples (58-35). Fisac planteaba una zona, pero Vives y Marinkovic la superaban desde el perímetro. La ventaja se iba ya hasta los 30 puntos (67-37). Tras un parcial de 0-8 de Casademont, Colom y Abalde no daban margen a la sorpresa (72-47). Loyd cerraba el cuarto con un mate (77-51).
El último cuarto estuvo marcado por un ritmo e intensidad menores. Con todo decidido, sirvió para que varios jugadores maquillasen o mejorases sus estadísticas. Tobey asumía la anotación en el Valencia; mientras que Ennis y Seeley hacía lo propio en Basket Zaragoza. Derrota y balance de 6-3 en Liga Endesa. Toca pensar ya en el partido de este miércoles a las 18.00 en la pista del PAOK de Salónica en la Champions League.