El alero del Tecnyconta Zaragoza Stan Okoye ha recalcado este jueves en una rueda de prensa que, después de dos derrotas consecutivas, el equipo solo piensa en conseguir una nueva victoria. No se centra en meterse entre los ocho primeros para entrar en la fase de la lucha por el título liguero.
“No es el momento para pensar en los ‘playoff’, sino en el siguiente partido. Hemos perdido fuera ante el Movistar Estudiantes y el UCAM Murcia. Ahora lo más importante es ir paso a paso, sin pensar mucho en el futuro”, ha explicado Okoye.
Derrota dolorosa en Murcia
La última derrota en tierras murcianas fue dolorosa, con un alto ritmo de anotación de Askia Booker (38 puntos) que no dio tregua al conjunto de Porfirio Fisac. Los rojillos fueron incapaces de encontrar una solución para reducir la distancia en el marcador.
Okoye ha destacado que el equipo no jugó bien, especialmente en el aspecto defensivo. Ha añadido, la endeble actuación aragonesa en esta parcela no fue la única culpable del resultado final.
“Faltaron varias cosas. Nuestra defensa no fue la mejor, no estuvimos a un buen nivel pero, al mismo tiempo, eso también es mérito de Murcia porque hizo un gran partido”, ha apuntado el nigeriano.
No hubo reacción
Esta vez, el Tecnyconta no supo reaccionar tal y como ha sucedido en otros choques de la temporada. Por ejemplo, eso es lo que sucedió en la última victoria cosechada en el feudo rojillo ante el Iberostar Tenerife.
Por este motivo, Okoye ha recordado que, en esas momentos con el marcador adverso, el equipo “tiene que seguir luchando y no rendirse porque se ha demostrado que se puede dar la vuelta al partido”.
Baskonia, rival de Euroliga
La próxima cita de los aragoneses es este domingo ante el Kirolbet Baskonia, como dice Fisac, uno de los equipos “intratables” de la ACB.
El ‘tres’ nigeriano ha destacado la dificultad que tendrá este encuentro, especialemente después de dos derrotas seguidas. Ha asegurado que el vestuario “está trabajando para recuperar la intensidad necesaria para afrontar los próximos partidos”.
Por otro lado, ha subrayado la importancia de regresar al pabellón Príncipe Felipe ante su afición, ya que eso supone “un plus de energía”. La plantilla debe “aprovecharlo” para intentar “conseguir una nueva victoria”.