HUESCA | Kento Hashimoto no jugará ante el Cartagena este jueves. El recurso que había presentado el Huesca al Comité de Disciplina ha sido desestimado. El club esperaba que con las alegaciones que había presentado, el futbolista pudiera jugar el último partido del año, pero no ha sido así. Además, el comité ha castigado a Ángel Martín González con dos partidos de suspensión por “actitudes de menosprecio o desconsideración a los árbitros por su incidente con Quintero González, el colegiado del Levante – Huesca.
Ángel Martín González explotó tras la actuación arbitral contra el Huesca del Ciutat de Valencia y arremetió ante el colegiado en el descanso. El director deportivo le dijo al árbitro, Quintero González, que «os habéis cargado el partido, os habéis cargado el partido», explicaba el acta del partido entre el Levante y el Huesca. Fue en el túnel de vestuarios en el descanso y según el trencilla con gritos y actitud desafiante.
El club recurrió la roja que había provocado el enfado del director deportivo. Según el acta del partido, la cartulina fue provocada por: «Entrar con el pie en forma de plancha a la altura del gemelo de un adversario, usando fuerza excesiva. Teniendo que recibir asistencia médica», argumentaba. Los oscenses explicaron en su escrito que Hashimoto golpeó al futbolista del Levante por una falta previa del jugador rival. Sin embargo el comité explicó que su función no es rearbitrar.
Hashimoto, baja importante
Valentín y Hashimoto serán baja segura para el encuentro del jueves ante el Cartagena. Dos futbolistas importantes para los planes de los azulgranas. El entrenador podrá colocar a Sielva en lugar del futbolista japonés. El catalán volverá tras superar una sobrecarga muscular. La baja de Valentín la ocupará Loureiro, y el gallego tendrá que ser sustituido por Martos ya que no hay más alternativas en la zaga. La única opción pasaría por el regreso de Nieto, pero todavía no se ha entrenado con el resto de sus compañeros.