Abultada derrota del Tecnyconta Zaragoza en Barcelona en un partido en el que desde el primer momento ha estado muy por debajo en el marcador, que se inició con un parcial de 11-0. 18 triples han anotado los catalanes frente a 4 de los maños. Además, se ha perdido en el rebote por 55 a 28. Bo McCalebb ha sido el mejor con 16 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 19 de valoración.
Mal inicio de partido del Tecnyconta en el Palau, que no conseguía anotar hasta una vez trascurridos 4.26 minutos por medio de un lanzamiento de McCalebb. En ese tiempo, el Barcelona había conseguido un parcial de 11-0 gracias a dos triples de Kuric, otro de Blazic y una canasta de Pangos (11-2). Los maños seguían sin reaccionar y volvían a recibir un parcial de 6-0, merced a Oriola y un palmeo de Pustovyi (17-2). El equipo no encontraba respuesta y para más inri se cerraba el cuarto con los triples de Ribas y Claver prácticamente sobre la bocina (25-9).
La tendencia no cambiaba en el segundo cuarto, con un triple de Ribas nada más empezar y una canasta de Seraphin para una diferencia que ya se iba por encima de los veinte puntos (30-9). Nacho Martín sacaba su orgullo convirtiendo de dos, aunque los hombres de Fisac seguían con enormes dificultades para ver el aro rival. Ni siquiera Santana conseguía anotar su tanda de dos tiros libres. De esta manera, entre Seraphin, Ribas y Heurtel se divertían para poner veintinueve puntos de renta (41-12). El ala pívot montenegrino Nemanja Radovic anotaba el primer triple del equipo y poco después Marc Martí también acertaba desde la larga distancia para acorta diferencias (46-21). Sendos triples de Pangos y Kuric dejaban el 52-21 al descanso.
Tras la reanudación, como no podía ser de otra manera, Blazic empezaba con un triple y poco después anotaba dos tiros libres (57-21). El equipo pasaba a jugar con acciones cada vez más individuales y sin la tensión competitiva de encontrarse igualados en el marcador. De esta manera, Radovic, McCalebb y Alocén sacaban sus virtudes a relucir (59-28), aunque los triples de Blazic y Kuric caían como una losa (65-30). McCalebb, Okoye y Blazic continuaban intercambiándose canastas (70-34). Entre Pangos, Smits y Berhanemeskel dejaban el 78-35 a falta de 10 minutos.
El último cuarto, de puro trámite, únicamente tenía la intriga de saber si el Barcelona finalmente llegaría a los 100 puntos o no, cosa que finalmente no lograba (99-55). McCalebb y Berhanemeskel aprovechaban para mejorar sus estadísticas y Fisac le daba minutos a Marc Martí. El encuentro concluía con un parcial de 8-0 para el conjunto catalán.
De esta manera, el Tecnyconta Zaragoza se queda con 2 victorias y 2 derrotas en la Liga Endesa. El siguiente compromiso liguero tendrá lugar el próximo domingo 21 de octubre ante el Montakit Fuenlabrada a partir de las 17.00 horas en el Príncipe Felipe.