Un decepcionante Real Zaragoza cayó derrotado en Soria (1-0) y suma tan solo 2 de los últimos 15 puntos posibles. Idiakez, en la cuerda floja. | LEER CRÓNICA
Cristian (6)
En su línea. En general poco exigido. El argentino dio vida al equipo en una clara ocasión de Diamanka. Sin embargo, esta vez no pudo detener el penalti. Nada que reprochar a uno de los pocos jugadores capaces de mantener su nivel de la temporada pasada.
Benito (5,5)
Tenaz. Sus incorporaciones en la segunda mitad le dieron algo de vida al equipo en ataque. Aún con ello, parece un punto por debajo con respecto a las primeras jornadas.
Verdasca (6)
Líder de la defensa. El central portugués fue de lo poco rescatable de una noche para olvidar. Sus anticipaciones permitieron al Zaragoza robar y lanzar a jugadores más adelantados.
Grippo (4)
Errático. Protagonista del penalti que lapidaría cualquier opción zaragocista de puntuar en Los Pajaritos. El suizo continuó con su desafortunado inicio de temporada, en la que su tendencia el error está quedando por encima de lo bueno que pueda ofrecer.
Lasure (5)
Exigido. Tuvo que lidiar con la banda más frecuentada por el Numancia a la hora de atacar y pudo demostrarse poco en ataque. Un día duro para el canterano.
Eguaras (4)
Ausente. Durante su concurso, el balón fue más soriano que maño, y cuando no fue así la presión del Numancia provocó muchos desplazamientos en largo que hicieron que entrase poco en juego. Su sustitución al descanso parece síntoma de que está lejos de su mejor condición física, y desde su vuelta en Albacete ha ido de más a menos. Que fuese intrascendente es la peor noticia que el Real Zaragoza puede tener durante un partido.
Javi Ros (5)
Incómodo. Mejoró en la segunda parte como pivote después de haber sido interior en la primera. Al igual que Benito, Ros es otro jugador que –arrastrado por la deriva colectiva- empieza a bajar prestaciones después de un primoroso arranque de curso.
Zapater (4)
Prescindible. Su mayor aportación con balón está siendo el balón parado. La mayor y puede que la única. El capitán siempre va a ser una garantía de trabajo sin pelota, pero Idiakez ha de preguntarse si compensa lo poco que suma con ella. No fue el mejor día para celebrar sus 300 partidos de blanquillo.
Igbekeme (5,5)
Fuera de sitio. No cuajó la probatura de Idiakez de ubicar al nigeriano en el vértice superior del rombo. Tras el descanso, regresó a su sitio –el interior izquierdo-, donde aportó más y pudo explotar mejor sus virtudes.
Pombo (5,5)
De menos a más. Tras una primera parte para el olvido, en la segunda actuó como punta del 4-3-3 una vez Álvaro Vázquez dejó el campo lesionado y fue el jugador que más aire dio al equipo.
Álvaro Vázquez (3)
Desaparecido. Son ya varios los encuentros en los que no hay noticias del delantero catalán. El de ayer fue uno más antes de caer lesionado. Su fuerte es ir atacar los espacios, pero no estaría de más que ofreciese alguna solución apoyando a sus compañeros.
Los cambios
Aguirre (6,5) | EL MEJOR
Enchufado. Su entrada supuso un soplo de aire fresco, especialmente en los primeros compases del segundo acto. El extremo toledano fue el jugador más activo y dispuesto a producir y no paró de intentarlo. Una de las pocas notas positivas de la noche.
Soro (5)
Inconstante. La lesión de Álvaro Vázquez le dio media hora de juego, en la que actúo partiendo desde la derecha a pierna cambiada. Entró menos en juego que la semana pasada contra Osasuna, tanto en volumen de participación como en acierto.
Medina (s.c)
NOTA MEDIA: 4,57
Carlos Pérez