El Tecnyconta Zaragoza visita este domingo al Movistar Estudiantes a partir de las 19.30 horas. Porfirio Fisac ha comparecido este viernes en sala de prensa. “Si el partido de la pasada jornada en casa ante el Iberostar Tenerife era para valientes, la cita contra el conjunto madrileño es para ser ambiciosos”, ha reafirmado.
“Sabemos contra quién jugamos y lo que nos vamos a encontrar en Madrid. Sería muy importante que tuviéramos un plus de ambición para que nos haga sufrir durante el partido. Sin sufrir ya hemos demostrado que no sabemos ganar en esta Liga”, ha destacado el técnico segoviano.
Estudiantes es un equipo que juega “con las ideas muy claras”. Especialmente después de la llegada de Shayne Whittington y Fotios Lampropoulos a mitad de temporada. Han aportado “mucha versatilidad” al puesto de ‘cinco’, valora Fisac.
La amenaza de Darío Brizuela
Entre las principales ‘amenazas’ que presenta la plantilla liderada Josep María Berrocal en el juego exterior, Porfirio Fisac ha destacado a Omar Cook. Es un base “sólido y solvente con carácter suficiente para empujar al equipo”. Del mismo modo, señala a Darío Brizuela, especialista desde la línea de tres y a Ludde Hakanson, un jugador “talentoso que aporta mucho en las rotaciones”.
En cuanto a la línea interior, el preparador de los zaragozanos ha destacado a Alessandro Gentile, “experiencia y talento” en el poste bajo que está “catapultando a los madrileños con resultados positivos”. También ha mencionado al ex del Peñas Edgar Vicedo.
Demostrar lo que uno es
Por este motivo, Fisac ha apuntado que desea un choque en el que los madrileños alcancen su mejor versión para obligar a sus pupilos a sacar el suyo. “Es un momento en el que hay que demostrar si tenemos algo dentro porque igual dentro de cuatro jornadas estamos en tierra de nadie en la Liga. Eso eso es algo que no me gustaría porque debemos ser más ‘cabrones’ y agarrarnos a la competición por donde debemos, con los que están encima”, ha resaltado el entrenador.
El duelo ante Estudiantes será el primero de dos partidos consecutivos lejos del pabellón Príncipe Felipe. El cuadro zaragozano necesita sumar victorias para seguir progresando en su objetivo prioritario: la salvación.
Seguir con la ambición
“Ahora mismo estamos en un estado de ambición importante y debemos seguir en ese estado. El otro día dimos un paso de gigante hacia la permanencia y estamos muy cerquita de obtenerla” ha reconocido Fisac.
Por este motivo, el técnico segoviano ha recordado que ese plus de ambición es algo que está inscrito en el código genético del grupo. Esta ambición ha evolucionado a lo largo de ella hasta el último partido contra el Iberostar Tenerife.
“Ese choque fue diferente, algo distinto que no ha trabajado el entrenador. Hay hambre por mejorar y ganas de ponerse las pilas porque. A partir de ahora, disponer de minutos es más complicado”, ha concluido el preparador segoviano.