Grippo no tendrá sustituto en el Real Zaragoza, al menos hasta el próximo mercado de invierno. Ante la rotura de ligamentos del suizo, el club había decidido gestionar su baja federativa para incorporar a un nuevo jugador que reforzase el centro de la defensa. Desde el momento en el que el Real Zaragoza hubiera gestionado la baja de Grippo, el club habría tenido un plazo de 15 días para incorporar un nuevo jugador.
El Real Zaragoza podía incorporar a un jugador del mercado del paro o bien, a un futbolista de la Liga Española de Primera o Segunda División que rescindiese contrato con su club. El elegido fue Dos Santos del Leganés. El argentino, en cambio, prefiere esperar al mercado de invierno. Su objetivo sigue siendo el de encontrar equipo en la máxima categoría a pesar de no tener participación en el club madrileño.
Con Dos Santos descartado, el Real Zaragoza tampoco ha encontrado ningún jugador de la calidad suficiente entre los futbolistas que a día de hoy se encuentran sin equipo. Ante estas dificultades, los blanquillos han optado por dejar la búsqueda de un central en punto muerto hasta el próximo mercado de invierno. Así, y salvo llegada de alguna oferta interesante por parte del agente de un futbolista en paro, el Zaragoza no fichará un central hasta dentro de casi dos meses.
Por tanto, Alcaraz solo podrá contar hasta la próxima Navidad con 3 centrales del primer equipo: Álex Muñoz, Verdasca y Perone. Un serio contratiempo para el míster a la hora de seguir apostando su sistema de juego basado en jugar con 5 defensas. Como ya hizo en Tarragona, Alcaraz seguirá optando por ubicar a Nieto como central más escorado a la izquierda. Lasure también podría ocupar esa demarcación. O bien, se podría optar por ubicar a Delmás en la zaga de tres centrales, dando el lateral derecho a Benito tras su sanción.
En el filial también aparecen nombres interesantes para reforzar la defensa como Jesús Álvarez. De hecho, el joven futbolista de 19 años ya cuenta para Alcaraz para entrenar con el primer equipo. Su oportunidad puede estar cerca.