HUESCA | Tras la dura derrota del sábado en la pista de Archena, el Lobe Huesca no tiene tiempo que perder y afronta una nueva jornada este miércoles (20.15 horas) recibiendo en el Palacio de los Deportes a Clínica Ponferrada. En la previa, Rafa Sanz ha comparecido esta mañana ante los medios para desgranar las claves del partido ante los leoneses. En la opinión del técnico peñista, “estamos en una competición que cualquiera puede ganar a cualquiera” y en la que “el equipo debe estar más sólido en defensa. En Archena no estuvimos con la exigencia defensiva que requiere la liga y debemos mejorar esa faceta”.
Así,Rafa Sanz espera de Ponferrada a “un equipo rapidísimo capaces de poner el balón en campo contrario en tres segundos. Ellos van con muchos jugadores al rebote ofensivo. Buscan correr, son verticales y directos, no especulan y van a poner a prueba nuestra capacidad defensiva”.
Tras no realizar un buen partido en tierras murcianas ante Archena (80-68), lo mejor para Sanz es “tener una nueva oportunidad al poco tiempo”. A fin de cuentas, “afrontamos el partido con mucha ilusión y respeto”. Siguiendo el hilo, el técnico considera en la faceta más táctica del juego que “en el baloncesto de hoy lo que haces atrás influye delante y lo que haces delante influye detrás. El miércoles trataremos de hacer un un partido lo más equilibrado posible”.
Finalmente, Sanz animó a la afición a acudir al Palacio, pues “necesitamos del calor de nuestro publico”. Asimismo, para concluir, el coach peñista deseó que entre todos se logre una victoria que “nos acomode en la zona noble”.