ZARAGOZA| La temporada del Real Zaragoza no está siendo la mejor ni mucho menos. Desde que el equipo encadenase las cinco primeras victorias de manera consecutiva, el equipo se ha visto en una caída libre prácticamente permanente. Varios han sido los problemas que han llevado al conjunto aragonés a esta situación pero uno era el que ponía en jaque las opciones de mantenerse en la categoría e imperaba en las preocupaciones de Víctor Fernández: la falta de gol.
Estas dos últimas jornadas, este debe ha sido paliado. Los cuatro goles en los dos últimos encuentros parecen hacer olvidar —al menos de momento— la sequía goleadora con la que contaba el Real Zaragoza en los últimos meses. A nivel grupal el gol ha mejorado con Víctor, pero a título personal no en todos los casos es así. Sinan Bakis, titular en todos los encuentros desde la llegada del nuevo entrenador, aún no ha conseguio ver portería. Y lo cierto es que tampoco lo hizo en los 12 encuentros anteriores con la camiseta blanquilla.
El ex del Andorra vino con un gran cartel en la categoría como uno de los mejores delanteros de la LALIGA Hypermotion tras ser el tercer máximo goleador la temporada pasada. Juan Carlos Cordero se adelantó a muchos otros clubes para hacerse con los servicios de Bakis en un gran esfuerzo del cartagenero que hasta la fecha no se ha visto refrendado con goles. El turco-alemán suma ya 1038 largos minutos sin cantar gol y su maldición con esta faceta se ha vuelto muy recurrente.
Su partido en Valencia, claro ejemplo de ello
A pesar de gozar con numerosas oportunidades y mantener la paciencia, el gol no ha llegado y se ha vuelto en algo cada vez más desesperante. A Bakis no le salen las cosas y prueba de ello fue el úlitmo choque en Valencia. Estuvo lentísimo, ralentizando el juego ofensivo zaragocista y de cara a puerta se mostró completamente inoperante una tarde más. Pero el fútbol ofrece oportunidades cada fin de semana. Este domingo ante su afición tiene la primera para romper el maleficio y tras ésta, aún quedarán 7 pruebas más para limpiar la mente y encarar de la mejor manera posible la próxima temporada que todos esperamos que sea la de su redención con el Real Zaragoza.