Según Ángel García Álvarez, periodista especializado en el mercado de jugadores, Siovas estaría muy cerca de reforzar la defensa de la SD Huesca. El central griego, con una amplia experiencia en Primera División, llegaría para terminar de completar la zaga junto a Pulido, Gastón e Insua.
A sus 31 años, Dimitrios Siovas tiene una amplia experiencia en la élite mundial. 19 choques en competiciones europeas (16 de ellos en Champions) de la mano del Olympiakos, casi 100 partidos en La Liga con el Leganés y central titular de la selección griega, con la que acumula 20 encuentros.
Su perfil es el de un central rocoso, con un gran dominio del juego aéreo y un físico privilegiado. De hecho, durante las últimas 4 temporadas en el Leganés ha anotado 4 goles y dado 2 asistencias. Con su 191 centímetros y siendo su pie bueno el izquierdo, el perfil sería claramente complementario al de Pulido. EL griego es un central zurdo, poderoso y con más presencia física junto a uno más veloz, con mejor trato de balón.
Ambos formarían una pareja con mucho liderazgo y experiencia en la categoría, lo que podría ser sinónimo de mantenerse en primera, atendiendo a lo que pasó hace dos temporadas.
Un central que encaja
Son varios los centrales que han sonado a lo largo del mercado. algunos de los más sonados para reforzar al Huesca fueron Omeruo, compañero del propio Siovas en el Leganés; Loic Mbe Soh, Chema o Victor Ruíz. La mayoría de ellos tienen en común su experiencia en grandes equipos, así como su presencia física. El perfil por el que Rubén está apostando desde la dirección deportiva está claro y Siovas se adapta a él a la perfección.
En caso de que se concretase, la defensa altoaragonesa quedaría perfectamente equilibrada: 2 centrales diestros (Pulido e Insua), 2 centrales zurdos (Siovas y Gastón), 2 laterales veteranos y defensivos (Pedro y Luisinho) y otros 2 jóvenes y con mucho recorrido (Galán y Maffeo).