HUESCA | Antonio Hidalgo le dejó la tiza de su pizarra a Adrián Sipán para que el oscense dirigiera la estrategia del Huesca y los resultados son todo un éxito. El analista y asistente técnico del entrenador es un estudioso del fútbol y sus jugadas en el balón parado están dando muchos puntos al Huesca. En las tres últimas victorias, estas jugadas han abierto los resultados. Primero en Miranda de Ebro con el gol olímpico de Ignasi Vilarrasa. Luego frente al Andorra, con el tanto de Obeng que comenzó con un lanzamiento de Vilarrasa, una prolongación de Pulido y el remate final del delantero. La última obra de arte de Sipán llegó con el gol de Pulido ante el Burgos, en la que los bloqueos de Hashimoto, Jeremy Blasco y de Elady, dejaron solo al capitán para abrir el marcador.
Hace unas semanas, Hidalgo quiso compartir la visión de Ignasi Salafranca, su segundo entrenador, con la de Adrián Sipán. El oscense de 33 años ha estado en los cuerpos técnicos de Anquela, Rubi, Leo Franco, Francisco, Míchel, Pacheta, Ambriz, Xisco, Ziganda y ahora con el catalán. Sipán ha aprendido de todos ellos y de sus segundos entrenadores y ahora está aportando sus conocimientos a un aspecto decisivo dentro de la Segunda División. El Huesca lleva 28 goles esta temporada y 12 han llegado en jugadas de estrategia y dos desde el punto de penalti. La mitad de los goles de los oscenses han llegado a balón parado y le han servido para paliar la falta de gol.
Hidalgo y la plantilla del Huesca destacan a Sipán
La estrategia forma parte de los secretos que guarda la Base Aragonesa de Fútbol. Los medios de comunicación solo tienen acceso a los primeros minutos de los entrenamientos y hasta el post partido se desconocía quién era el artífice de la estrategia del Huesca. Pulido lo desveló: “Adrián Sipán es el encargado de la estrategia. Nos está dando resultados. Los partidos se deciden por pocas cosas. El gol estaba ensayado. Hay que cuidar todos los detalles”, explicaba el capitán. Además, Hidalgo también quiso destacar el trabajo de su cuerpo técnico: “Dedicamos mucho tiempo que no es bonito para los jugadores. Se está viendo la gente que está detrás de ese trabajo como Ignasi y Sipi”, argumentaba el preparador azulgrana.