HUESCA | El Huesca tiene un arma secreta con el balón parado que le ha dado esta temporada a los de Hidalgo 17 goles. El entrenador está rodeado por estrategas de mucho nivel, entre los que destaca Adrián Sipán. El asistente técnico oscense es el encargado del balón parado y el resultado de este curso son que el 46% de los goles llegan gracias a este tipo de acciones. Destaca sobremanera el rendimiento que le están sacando a los córners, con ocho tantos tras saque de esquina.
Los bloqueos, en los que Jeremy Blasco se está convirtiendo en un especialista o las prolongaciones, en las que Jorge Pulido es determinante, están llevando de cráneo a las defensas rivales. Loureiro lleva tres goles, dos en las últimas dos jornadas. Joaquín en dos ocasiones, Blasco, Sergi Enrich, Unzueta y Jorge Pulido han sido los otros agraciados en este arte tan preciado para los azulgranas. Grandes rematadores que aprovechan los servicios de Sielva y de Vilarrasa, que son normalmente los encargados en poner esos centros precisos.
Estos dos lanzadores han sido también los encargados en tirar los penaltis. De los siete que han tirado, seis han acabado en gol. Cinco de Sielva y uno de Vilarrasa. También ha habido dos goles tras lanzamientos de falta (uno directo de Sielva) y también ha habido un gol tras un saque de banda. Los números globales del Huesca son muy significativos, con 17 tantos en acciones a balón parado de los 37 que han anotado.
Sipán, el estratega
El Huesca tiene a estrategas que se pegan auténticas palizas de trabajo. Adrián Sipán, Adrián Mallén e Ignasi Salafranca trabajan las imágenes para crear goles y también para evitarlos. Mallén con sus porteros tienen un trabajo pormenorizado para poder ayudar al equipo en cada partido. Sipán trabaja más el balón parado ofensivo y Salafranca es el que corrige a su equipo antes de cada lanzamiento en contra de los azulgranas. Un auténtico equipazo a las órdenes de Hidalgo que está funcionando a las mil maravillas.