La participación del equipo oscense de patinaje Huesca-CP Oscaroller en la XXII Clásica de San Sebastián, que incluyó las modalidades de running y handbike sobre un recorrido de 15 kilómetros, contó con 250 deportistas y las sensaciones de los altoaragoneses fueron positivas. El circuito urbano discurrió en paralelo a la playa de la Concha y tenía cierto peligro debido al deterioro del asfalto que provocó caídas en las que no se vieron afectados los patinadores oscenses.
El primer paso por meta del equipo fue para Carolina Mairal, con un cuarto puesto en su categoría y cerrar su participación con un tiempo de 31m26s. En segundo lugar entró José Luis Maldonado, que tras una buena salida perdió algo de ritmo descolgándose de su grupo, pero aun así firmó un tiempo de 32m31s que le valió el puesto 34. Un minuto después entró en meta Manuel Abad. Volvía en Donostia a la competición tras varios meses lesionado. Fue el 23 en su categoría con un tiempo de 33m17s.
Por su parte Manuel Mata, el más veterano del grupo, sorprendía con un excelente tiempo de 37m28s. La siguiente fémina en entrar haciendo su debut con el equipo oscense era la navarra Lina Casañas, que con un tiempo de 38m13s hizo el puesto 15de su categoría. Por su parte, el oscense Javier Molina, en constante evolución, concluía la carrera en un tiempo de 40m32s y la posición 57 de su categoría. En cuanto a la veterana María José Foncillas, logró un séptimo puesto de su categoría concluyendo en un tiempo de 43m39.
La siguiente oscense en entrar en meta fue Pilar Chesa, que desde un primer momento fue adelantando posiciones en esta carrera, afianzando su excelente progresión esta temporada y terminando el recorrido en un tiempo de 46m28s.
Destacar la buena actuación de Verónica Gabarre y Teresa Cornejo que a pesar de su poca experiencia en este tipo de carreras de competición, realizaron un buen tandem entrando ambas en meta en un tiempo de 51m18s (posición 32 y 33 de su categoría, respectivamente.