Skimetraje, el gran festival de cine de montaña con temáticas exclusiva en los Pirineos, se lanza a por su novena edición y ya tiene marcadas las fechas. Será del 4 al 7 de noviembre de 2020 en Pamplona. Esta edición presenta una novedad de calado. Y es que se va a premiar el ‘esquí de salón’ con una categoría específica. El confinamiento por la pandemia del COVID-19 ha agudizado el ingenio y las redes dan cuenta de vídeos de diverso tipo.
La nueva categoría lanzada por la organización de Skimetraje se denomina Premio Indoor Esquiadores de Salón. Las bases para esta octava categoría se pueden ver en https://drive.google.com/file/d/1UPuAdsIvFMObIGzwa8ljJfjX-D7cdpdd/view?usp=sharing. La dirección del festival recalca en las mismas que en esta categoría nueva competirán aquellos vídeos filmados en un recinto cerrado cubierto (vivienda, local…) pudiendo recoger piezas animadas o de ficción. No esta suscrita a ningún área geográfica y se valorará la originalidad del trabajo, la creatividad, así como el proceso de edición del mismo.
Además de la nueva categoría, se mantienen los otros 7 cencerros tradicionales: cortometraje profesional, aficionado, del público, PiriFreak, PiriStyler, PiriActivity, y al mejor guión.
La sedes oficiales de Skymetraje serán el Palacio de Baluarte de la capital navarra y el Auditorio de Civican, aunque esta última sede está aún por confirmar. Además Skimetraje volverá a contar con la colaboración de los amigos del Club Vasco de Camping Elkartea.