ZARAGOZA | Mario Soberón regresa a la que fue su casa este próximo sábado con la camiseta del Real Zaragoza. El máximo exponente del ataque zaragocista jugará por tercera vez en los campos de Sport de El Sardinero desde su salida del club cántabro, tras hacerlo con SD Logroñés y Eldense. Durante su tiempo de formación, Soberón construyó una carrera a base de goles de cantera, motivo por el que el Zaragoza se agarra a él en la pelea por la salvación.
Aun sin el tono físico óptimo, Mario Soberón sigue representando una amenaza en el área para cualquiera. Se mueve a través del instinto, silencioso, sin focos sobre él, pero a su figura le acompaña una etiqueta que le define, que le hace diferente entre casi todos: lleva el gol en la sangre. Carente de colmillo, el Zaragoza tiene en Soberón un balón de oxígeno, una vida en cualquiera de sus formas.
Mario Soberón y una vacante
Si la presencia de Mario Soberón en Santander parece indiscutible desde el once inicial, la elección de su acompañante parece más abierta que nunca. Bazdar, ya con el grupo tras el parón de selecciones, oposita con fuerza para formar pareja con el cántabro por primera vez desde hace un mes. Aunque la sensación es que ambos se entendieron mejor con Azón que entre ellos, el Zaragoza tiene ahí una ventaja competitiva.
Dani Gómez vivió ante el Córdoba un encuentro gris, difícil de principio a fin. Fallón en los contactos, erró también en la toma de decisiones, sobre todo en la segunda parte. El mirlo ha arrancado con buen pie su andadura en Zaragoza, pero en su último día transmitió más dudas que nunca.