ZARAGOZA | 5 goles en 7 jornadas disputadas, no son moco de pavo. Estos son los números de Mario Soberón, el delantero del Real Zaragoza que se erige como segundo máximo goleador de la Segunda División, tras un comienzo meteórico, en el que todo lo toca va dentro. El punta ha comparecido este miércoles en rueda de prensa, y ha dejado claro que “tanto mi mejor versión como la del Real Zaragoza están por llegar”. De hecho, el ‘7’ blanquillo ha afirmado que “uno siempre puede dar más, porque al final hay muchos jugadores nuevos y todavía creo que nos falta un poco acoplarnos”.
Lo que es innegable es que el talento y el olfato goleador de Soberón no son fruto de la casualidad. “En cuanto a goles es un arranque que nunca había hecho. También es un poco por la confianza que tengo aquí, de intentar dar mi mejor versión, de ayudar al equipo. Creo que estoy rodeado de grandes futbolistas, que eso siempre ayuda más”, ha asegurado un Soberón que ni él mismo se imaginaba este inicio. “Está claro que he superado mis expectativas. Pero aún así, quiero más, quiero seguir haciéndolo igual de bien y trabajando igual, porque creo que eso va a ser bueno para mí y para el equipo”, ha añadido.
En el último encuentro, ante el Sporting, el delantero, a pesar de estar en racha, se quedó en el banquillo, hasta la segunda mitad, cuando en el 45 entró por Bazdar. Una decisión polémica, al que el atacante ha querido restar importancia. “Lo mejor es no darle más importancia a ser suplente o a ser titular, porque creo que en este equipo todo jugador está capacitado para ser titular. Me tocó ser suplente porque el entrenador lo considera así y al final él es quien toma las decisiones, y él busca lo mejor para el equipo, así que lo mejor que yo podía hacer era dar lo mejor de mí cuando me tocara salir”, ha respondido respecto a ello.
Por otro lado, la derrota ante el Sporting fue realmente dolorosa para un Real Zaragoza que acabó el partido con 9 blanquillos y sin ideas de cómo traspasar la meta local. “Perder duele siempre, pero lo más importante es centrarse en que ahora jugamos en casa, que aquí con el apoyo de nuestra gente somos fuertes”, ha constatado Soberón, que se medirá a un equipo por el que estuvo en todas sus categorías filiales, el Racing de Santander, colíder. “Es un rival duro y exigente que nos va a hacer sacar nuestra mejor versión y que tenemos que tomárnoslo con eso, con la máxima ambición y con ganas de reponernos“, ha expuesto en primer lugar.
Asimismo, Soberón ha afirmado que “jugar contra el Racing siempre es especial, porque he estado allí 12 años. Desde pequeño, pasé por todas las categorías y para mí tanto el año pasado como este son partidos especiales. Yo no los celebré el año pasado, pero bueno, este año la verdad que no sé cómo reaccionaré porque al final también jugando en casa con el apoyo de nuestra gente. Creo que si los celebro tampoco pasaría nada”.
Hablando propiamente de la plantilla del Racing, el rival por el pichichi de Soberón, Andrés Martín, quien lleva 6, es una de las armas más a tener en cuenta por parte del conjunto cántabro. “No solamente Andrés, tienen muchos jugadores que son posiblemente de los mejores de la categoría, pero no hay que centrarse en él o en mí. Creo que hay que centrarse en el Zaragoza y en el Racing, y en hacer lo que me toque para que el equipo consiga los tres puntos”, ha acabado.
Elegante y a la vez humilde, Mario Soberón. Creo que Víctor Fernández no está siendo justo con él. Hay jugadores que tienen que demostrar día a día su valía, marcando incluso goles a pares, como Soberón. Mientras que otros delanteros se ganan la titularidad sin marcar un solo gol. Incomprensible para un aficionado del común.