HUESCA | Patrick Soko ha acabado su cesión en Ibiza tras caer eliminado del Playoff de ascenso a Segunda División y volverá al Huesca. El extremo camerunés habría seguido en Can Misses si el equipo balear hubiera ascendido, ya que había obligatoriedad de compra. Sin embargo, la eliminación del equipo de Onésimo por el filial del Fútbol Club Barcelona cierra esa puerta a Patrick Soko, que tiene contrato con el Huesca hasta el 2025.
El extremo derecho ha cuajado una buena temporada en el Ibiza. Soko ha marcado 9 goles y ha repartido cuatro asistencias. Unos números destacados para un futbolista que marca las diferencias en esta categoría. En Primera Federación con el Racing de Santander marcó 7 goles y repartió 11 asistencias. Sin embargo, en el fútbol profesional con el Huesca jugó 23 partidos a las órdenes de `Cuco´ Ziganda durante la temporada 22/23.
Soko deberá convencer a Antonio Hidalgo de su nivel a lo largo de la próxima pretemporada. El futbolista camerunés de 26 años tuvo que salir el pasado verano, ya que no convenció a Ziganda y se fue cedido al Ibiza. El jugador fue importante con Fernández Romo durante las 34 jornadas que estuvo en el banquillo ibicenco, pero con Onésimo su rol ha sido menos trascendente. Con Fernández Romo ya coincidió en el Racing de Santander, un técnico que ha sacado la mejor versión del futbolista a lo largo de su carrera.
Soko es uno de los 12 jugadores con contrato en el Huesca
Patrick Soko tiene contrato hasta el final de la próxima temporada. En total hay 12 futbolistas para la próxima temporada con vinculación con el club altoaragonés. Juan Pérez, Sielva, Valentín y Pulido tienen contrato hasta el 2026. Vallejo, Kortajarena, Rubén Pulido, Vilarrasa, Blasco, Loureiro, Joaquín y Soko hasta el 2025. Además, los canteranos Manu Rico, Diego Aznar y Hugo Anglada volverán al Huesca para realizar la pretemporada el próximo 8 de julio.