HUESCA | Patrick Soko es el jugador revelación del Huesca. El camerunés es el más rápido de toda la Segunda División. En su tercera temporada como azulgrana parece haberse asentado en la categoría y Antonio Hidalgo está aprovechando sus virtudes. En los tres partidos el futbolista de 26 años se ha ido en velocidad una y otra vez de su marca y el Huesca tiene una mina en el costado derecho con Soko. Contra el Elche se fue de su marca en dos de cuatro veces. Frente al Deportivo lo hizo la vez que lo intentó. Y ante el Granada un éxito total, tres de tres.
Hidalgo durante la pasada temporada no lo pudo disfrutar, ya que se fue cedido a principio de temporada al Ibiza. Ziganda no contaba con él y en Primera Federación marcó las diferencias con nueve goles. La categoría de bronce la tiene totalmente dominada, como demuestran sus números con el Racing de Santander antes de llegar al club oscense. Con los cántabros repartió 10 asistencias y marcó seis goles.
Hidalgo se encontró a este fichaje inesperado y no ha dudado en sacarle partido. El técnico reconoció en sala de prensa que no es fácil encontrar a jugadores que superen los 30 kilómetros hora y el africano los alcanza con mucha facilidad. Hasta el momento lo ha utilizado en las dos bandas y le ha ganado la partida a Gerard Valentín. El catalán va por detrás de Soko, pero su aportación apunta a ser diferencial, ya que el `7´ con la defensa cansada puede entrar como un cuchillo caliente en la mantequilla.
Soko es el noveno fichaje del Huesca
El Huesca acometió ocho fichajes en el mercado veraniego. Ángel Martín González logró las incorporaciones de Dani Jiménez (portero/Leganés), Toni Abad (lateral derecho/Eldense), Diego González (central/Andorra), Jordi Martín (lateral izquierdo/Getafe B), Javi Pérez (Alcorcón), Javi Hernández (mediapunta/Espanyol B), Sergi Enrich (delantero/Real Zaragoza) y Unzueta (delantero/Vizela). El noveno es Patrick Soko, que ha aprovechado su cesión al Ibiza para convertirse en la revelación azulgrana.
El salto de nivel de Patrick, evidente y alucinante. Y lo mejor es que creo que no es el único de esta plantilla. El que no está enchufado, está de repetidor en la red.