HUESCA | Soko regaló tres puntos más al Huesca ante el Mirandés tras anotar por quinto partido consecutivo . Nunca había disfrutado El Alcoraz a un delantero de este potencial. El camerunés marcó las diferencias ante el segundo clasificado. Tuvo un mano a mano, provocó una expulsión y marcó. Poco más se le puede pedir a un jugador que fue despedido por todo lo alto en su cambio. Los de Hidalgo sumaron tres valiosos puntos, aunque no pudieron cerrar el partido por el enorme tesón mostrado por el Mirandés, que acabó la primera parte con nueve futbolistas.
Hidalgo sacó su once de gala, una alineación muy reconocible y con la que los azulgranas están sacando sus mejores resultados. En esa alineación hay un jugador que está a un nivel descomunal: Patrick Soko. Antes del inicio del partido le dieron el premio al mes de diciembre y si sigue así puede ser el futbolista de la temporada 24/25. Tuvo un mano a mano y forzó una roja en 12 minutos a Parada. Su velocidad es una delicia para el aficionado azulgrana y ya es el más querido por El Alcoraz.
El marciano bendecido, como bautizó hace poco Agustín Lasaosa a Soko, puso la caña para abrir el marcador. Fue en córner y el camerunés metió su poderosa pierna derecha para marcar un tanto que merecían los de Hidalgo. Antes del descanso Dani Jiménez también quiso lucir con una portentosa actuación. Y en el 47 hubo otra roja para los visitantes. Laucher hizo una violenta entrada sobre Javi Hernández en campo propio y el árbitro expulsó al futbolista.
El árbitro intentó compensar tantas expulsiones visitantes con una local. El trencilla sacó roja a Sielva por una entrada merecedora de amarilla. Esa acción igualó el partido, aunque el Huesca siguió buscando el segundo gol. Un tanto que no llegó, pero los de Hidalgo supieron leer el partido y no arriesgaron más de la cuenta para sacar la victoria. Tres puntos celebrados a lo grande por un estadio de El Alcoraz que sueña despierto. El Huesca suma 36 puntos y los 50 que quiere Hidalgo están ya a solo 14 para aspirar a todo este curso.
FICHA TÉCNICA
SD Huesca: Dani Giménez; Loureiro, Jorge Pulido, Blasco (Abad, 66´), Villarrasa, Sielva, Kortajarena, Javi Hernández (Diego, 66´), Gerard Valentín, Soko, Sergi Enrich.
Mirandés: Raúl Fernández, Tomeo, Tachi, Parada, Rincón, Alonso (Benito, 85´), Reina, Gorrotxa, Laucher, Panichelli, Joel Roca (Álex Calvo, 79´).
Goles: 1-0 min. 37 Soko.
Árbitro: González Esteban (Vasco) y roja a Parada (12´) y Laucher (45+2´).
Incidencias: partido disputado en El Alcoraz con 6.409 aficionados en las gradas.