HUESCA | Patrick Soko volvió a recuperar la chispa contra el Racing de Santander y es la gran esperanza del Huesca. El futbolista fue el mejor jugador de diciembre de toda la Segunda División y ese punto de magia volvió a aparecer frente el Racing de Santander. Mientras el equipo de Hidalgo tuvo once jugadores el camerunés demostró que estaba enchufado y los oscenses volvieron a recuperar su mordiente. Desde que el futbolista se lesionó antes de viajar a Tenerife no había tenido la magia que lo convierte en un futbolista diferencial.
Soko será la gran baza del Huesca en La Romareda. Los de Hidalgo recuperan a su arma principal en ataque y si los oscenses quieren luchar por el ascenso el africano tiene que volver a ser determinante. Su último gran partido fue ante el Racing de Ferrol, ante el que marcó dos goles. Desde entonces solo marcó una diana ante el Sporting de Gijón, pero no había demostrado su desequilibrio desde el pasado mes de marzo. Ante el Racing de Santander tuvo cuatro ocasiones de gol y sus compañeros lo encontraron en los espacios.
Kortajarena, el nuevo compañero de Soko en el Huesca
Iker Kortajarena se ha convertido en el compañero ideal de Soko para el ataque. El trabajo del vasco lo puede disfrutar el camerunés en ataque y como quedó demostrado ante el Racing, también se pueden asociar a la inversa. Soko asistió y el medio reconvertido marcó. El de Oiartzun recorre muchos kilómetros y ayuda a todos los jugadores con sus carreras. Ante el Real Zaragoza todo apunta a que volverán a compartir ataque en detrimento de Unzueta y Joaquín, que son los otros atacantes que tendrá disponible el técnico para el partido del domingo. Hidalgo podrá contar con el mismo centro del campo y la delantera que en el último choque y será en la defensa donde tendrá que inventarse una zaga inédita en la que seguro que jugará Jeremy Blasco.