HUESCA | El Huesca tiene al jugador más diferencial de Segunda: Patrick Soko. El futbolista ha encontrado su mejor versión en el último mes de competición. Cinco goles y una asistencia en seis partidos lo convierten en el principal activo del club. Sin embargo, el jugador solo tiene contrato hasta junio y el club se encuentra ante una encrucijada que deberá decidir la nueva propiedad. Disfrutarlo hasta junio o venderlo en enero.
La cláusula de rescisión es de 15.000.000 de euros. El club sabe que que no hay equipos dispuestos a pagar semejante traspaso, pero novias no le van a faltar al camerunés. Hay equipo interesados en ficharle a partir del próximo mes de junio (queda libre entonces), pero las urgencias pueden activar medidas inmediatas. Clubes que se jueguen mucho en la segunda vuelta de la temporada pueden apostar por un futbolista que ofrece un rendimiento inmediato. Sin embargo, el Huesca no quiere vender a cualquier precio.
Los de Hidalgo saben que tienen a un jugador diferencial y que en la segunda vuelta Soko les puede ayudar a conseguir primero la permanencia y luego a soñar con cotas muy altas. Nadie se atreve a decir que la Primera División puede ser ese gran sueño, pero la clasificación de la primera vuelta no engaña. De este modo, solo una oferta irrechazable podría empujar al Huesca a venderlo. ¿Cuál sería el precio? Solo el mercado puede dictar el número exacto, pero la nueva propiedad (Costa y Arqa) no va a regalar nada. Una cifra de la que ya se ha hablado en Camino Cocorón rondaría los 4 millones de euros, pero ni aún con ese precio estaría garantizada su venta.
La renovación de Soko
La renovación de Patrick Soko está muy complicada. El pasado mes de septiembre tantearon una negociación, pero la dirección deportiva decidió retrasar este tipo de decisiones. Soko mientras tanto va a tener ofertas millonarias que a sus 28 años le cerrarán las puertas del Huesca. Solo existiría una posibilidad, que pasaría por un ascenso a Primera División con el club oscense.