MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Un currante con fútbol para Ziganda

MErcado

Jugador de banda que puede actuar como punta, Patrick Soko es presentado oficialmente como nuevo jugador de la SD Huesca

Arizon y Gracia TOP Post

Soko ya es oficialmente futbolista del Huesca. Se trata de un jugador con capacidad para desbordar por velocidad y con fútbol para actuar en punta. Es la primera piedra del nuevo proyecto. Habrá que ver si le acompaña en la delantera Sandro. El director deportivo de la SD Huesca, Martín González, ha deslizado en la presentación de Soko, que el canario, al que conoce bien ya que coincidieron en el Getafe, no ha dado ninguna negativa para alistarse a las órdenes del ‘Cuco’ Ziganda.

Pinturas Grasa Post

Soko aparece como un oasis en un desierto de fichajes. «El mercado está parado», ha insistido Martín González. Toca armarse de paciencia y tranquilidad para cerrar operaciones. Alguna está cerca, ha deslizado el director deportivo, pero nada cerrado. Y respecto a las salidas y, en concreto a la de Ferreiro, ha fintado cuando se le ha preguntado por el gallego. No le gusta personalizar. Eso sí, ha ceñido a que todas las salidas -Álvaro Fernández, Andrés Fernández, Juan Carlos, sin nombrarlos- «serán por cuestiones económicas, no deportivas». Y ha martilleado con esta idea. «No tenemos aún la cifra, pero sabemos que el presupuesto es más bajo», ha afirmado.

El nuevo Huesca se proyecta, según entrecomillado, con jugadores con ‘hambre’, jóvenes valores donde hacerse nombre, currantes natos. Y allí encaja el perfil de Soko. El de Camerún ficha por tres temporadas y tiene claro que quiere hacerse un nombre en el mundo del fútbol. Y no lo ha tenido fácil, ha recordado. Salió muy joven de su país y sin que a su padre le gustara la idea. Antes de llegar a España recaló en el fútbol de la República Dominicana y en el de Mexico. Del Zacatecas al Rácing de Santander y, ahora, al Huesca. «He llegado a base de trabajo, humildad y de saber lo que quiero», ha subrayado.

Su sueño es jugar con la selección de Camerún y sabe que el único camino que puede transitar es el del trabajo. Consciente de que la Segunda española es una competición muy dura y con calidad su deseo es adaptarse lo más rápido posible y ha puesto el acento en que «la paciencia y el trabajo es lo que me va a llevar a triunfar».   

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH (1ª Parte)



(2ª Parte)

Mostrar Comentarios