ZARAGOZA |Solana Sierra se ha proclamado campeona del torneo Open Eva Bes tras superar en la final individual a su compatriota Guillermina Naya. La jugadora de Mar del Plata conseguía conquistar el título en una final muy ajustada, que caía de su lado tras vencer por dos sets a uno (4-6, 6-2 y 6-2) en el Real Zaragoza Club de Tenis.
De ese modo, Solana Sierra lograba el doblete ya que en la jornada del viernes se colgaba también la medalla de oro en la final de dobles junto a su compañera italiana Arianna Colmegna. Una gran final presenciada en las instalaciones del Real Zaragoza Club de Tenis que pone el broche de oro a una semana intensa donde el tenis femenino ha exhibido su potencial internacional.
El I Open Eva Bes se cierra así de manera exitosa por la afluencia de público en las gradas del pabellón para seguir un campeonato que ha contado con algunas de las mejores tenistas del ranking femenino. Además, también ha estado presente Eva Bes para disfrutar del alto nivel sobre la tierra batida.
Homenaje a María Pilar Balet
Antes del inicio de la gran final individual de este sábado, el Real Zaragoza Club de Tenis y la Federación Aragonesa de Tenis han homenajeado a María Pilar Balet Aragües por su trayectoria vinculada al deporte de la Comunidad, donde logró ser campeona de Aragón en hasta siete ocasiones.
Así, la que fuera tenista durante muchos años en la capital del Ebro ha recibido un galardón antes del arranque del partido que enfrentaba a las argentinas Guillermina Naya y Solana Sierra, que también han querido estar junto a la homenajeada María Pilar Balet.
A la finalización del encuentro, ha tenido lugar la entrega de premio con protagonismo para las dos jugadoras de Buenos Aires y Mar del Plata. En dicho acto han estado presentes Cristina García, directora general de Deportes; Félix Brocate, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza; Miguel Ángel Palazón, presidente de la Federación Aragonesa de Tenis; Cristina Luque, vicepresidenta del Real Zaragoza Club de Tenis; Matías Forniés, de Forniés & Guelbenzu Abogados; Paco Vallejo, de Cualimetal; y Eva Bes, extenista profesional que da nombre al torneo.
Una emotiva entrega de premios que se ha cerrado con las palabras de una agradecida Eva Bes por dar nombre a este primer Open y la clausura final de Cristina Luque.