HUESCA | Javi Hernández será jugador 219 que se estrena con el Huesca en Segunda. Hidalgo ya ha utilizado esta temporada a 20 futbolistas y el 21 será el mediapunta cedido por el Espanyol. El técnico estrenó esta pasada jornada a Diego González y el anterior en debutar fue Jordi Martín. Hernández todavía no ha tenido minutos en los cinco primeros partidos y la afición reclama una oportunidad para la perla perica.
Javi Hernández, la joya perica
Javi Hernández hizo la pretemporada con el Espanyol, pero viene de jugar en Segunda Federación. La pasada temporada jugó 31 partidos, marcó 12 goles y repartió ochos asistencias. El futbolista de 20 años puede jugar en banda izquierda o en la mediapunta. El futbolista en su presentación explicó como afrontaba el cambio de categoría: “Sí, estoy preparado, sino no vendría. Llevo muchos años trabajando para esto y sé que es un salto muy grande pero es lo que me toca. Estoy preparadísimo”, argumentaba.
Debut de Diego González
El jugador 218 en vestir la camiseta del Huesca en Segunda fue Diego González. El jugador llegado desde el Andorra fue de lo poco positivo que sacó Hidalgo de La Rosaleda. González tocó 67 balones y tuvo un éxito en el pase del 86%. Sin embargo, los oscenses incorporaron dos novedades en el perfil izquierdo de su defensa y el Málaga puso énfasis en la banda derecha de su ataque.
Ayman con el filial
Ayman Arguigue jugó su primer partido con el filial del Huesca. El internacional sub 20 con Marruecos jugó los 90 minutos en la victoria de los oscenses sobre el Brea. El delantero viajó a Málaga y tras llegar a las 8 de la mañana de viaje disputó todo el partido. Los goles en ese partido los marcaron para los oscenses Ojeda y Álvaro Novials para poner líder al equipo de Íñigo Ros.