La política de fichajes de la SD Huesca ha cambiado por completo en la última semana. De ser prioridad dos centrales, las circunstancias del mercado han exigido cambios pasando el objetivo a la llegada de Carrillo como delantero y un único central. Así lo ha reconocido Ángel Martín en la presentación de Carrillo.
“La plantilla está bastante bien del centro del campo para arriba, compensada y con jugadores de diferentes cualidades. En la parte de atrás es cierto que ha quedado más expuesta debido a lo que nos está costando encontrar en el mercado. De hecho, queríamos traer a dos centrales pero ahora nos estamos planteando que quizá solo podamos hacernos con uno“, admitía el director deportivo.
Esto se debe a dos razones principales. La primera es la enorme dificultad en encontrar centrales acordes a las exigencias de la categoría y del club. La segunda y, quizá, la más importante, la económica: “El problema está en la peseta. Estamos mirando hasta el último céntimo y estamos intentando cuadrarlo todo de la mejor manera posible“.
En cuanto a ese central, no ha hablado de opciones o de si tiene negociaciones avanzadas, tan solo ha dejado una cosa clara: “No vamos a esperar a que salga alguien más, debemos cerrar ya al central y si es necesario buscar salidas después, ya nos preocuparemos de ello. Espero que se haga cuanto antes”.
Respecto a esas salidas, la más esperada es la de Álvaro Fernández. Sin embargo, por ahora, “su situación está en punto muerto” e incluso no descarta que se quede: “Es un tipo majísimo y da un gran ambiente al vestuario”. La posibilidad de ser titular en la SD Huesca no ha sido nombrada.