HUESCA | Un huracán llamado Castellón arrasó al Huesca, pero una buena actuación defensiva y un gran gol de Soko mantienen las tablas sobre en el marcador. Los de Hidalgo fueron arrollados en la primera parte, pero lograron resistir y llegar con el 0 a 0 al descanso. En la segunda, tras meter piernas frescas y ajustar las alturas, el equipo concedió un gol pero pudo meter otro en una contra brillantemente resulta por el extremo camerunés.
Con el empate, el Huesca sigue en tierras intermedias, con 3 puntos sobre el descenso pero con 5 equipos por debajo de los azulgranas. Sin embargo, son ya 8 jornadas sin ganar y la mala racha, tanto de sensaciones como de resultados, continúa una semana más. Pese a ello, el equipo parece remontar algo el vuelo y logra acabar este pequeño “Tourmalet” con las mejores sensaciones de la semana, tras recibir duros varapalos en Cartagena y Elda.
LOS TITULARES
Hidalgo (6) Orgulloso: Desprende un respeto y una humildad bestial desde el banquillo, aplaudiendo cada punto y cada carrera, esté bien o mal ejecutada, solo por el esfuerzo que ha costado. Hoy, con una plantilla muy cansada por la semana, acertó desde el banquillo con los cambios tácticos y las sustituciones, corrigiendo el desajuste total inicial.
Dani Jiménez (8’5) Imprescindible: Dejó varias paradas buenas, salidas de puños y una acción previa al gol digna de enmarcar. El punto de hoy es culpa suya en gran parte.
Loureiro (7) Aguerrido: Gran partido del central – lateral, que hoy lució muy bien pegado a banda. Pese a algún desajuste puntual, fue muy poderoso al duelo, corrió como ninguno y dejó 11 acciones defensivas. Pese a ello, mal en los balones en largo, en los que estuvo especialmente impreciso.
Pulido (6’5) Listo: Se colocó perfectamente en todas las acciones, cortando y cubriendo bien al ariete rival. En ataque tuvo una, pero no hubo suerte. Hoy, sin ser el mejor de la defensa, volvió a demostrar un nivel mayúsculo.
Jeremy Blasco (8’5) Salvador: Actuación muy similar a la de Dani, con el paréntesis de que él no es portero. Salvó una bajo palos que será recordada durante muchos años en El Alcoraz. Además de eso, el jugador dejó una de sus mejores actuaciones de los últimos tiempos, tras ser puesto en entredicho por parte de la afición.
Gerard Valentín (7) Clave: Su cambio de posición fue lo que consiguió nivelar la balanza, o acercarse a ello. Con espacio y jugando de extremo, su nivel roza lo divino, y logra hacer muchísimo daño por banda cuando está inspirado, como hoy. Asistió, de manera testimonial, a Soko en su gol.
Vilarrasa (5’5) Amargo: No fue su mejor actuación. Álex Calatrava le hizo la vida imposible, le superó en varias ocasiones y no le permitió subir tanto como acostumbra. Su mapa de calor, mucho más bajo de lo que le gusta y de donde más relevante puede ser, en la zona de los centros.
Sielva (6) Mareado: Hoy le tocó defenderse ante un vendaval, puesto que el centro del campo del albinegro hizo un rondo del partido. El capitán corrió todo lo que supo, puso el balón parado de nuevo y dejó un par de cortes muy importantes.
Kortajarena (6) Mejor: Ya está recuperándose de la lesión y su rendimiento va mejorando. Hoy jugó mejor, dejó detalles importantes en la creación y fue preciso en todo lo demás. Dejó 2 pases clave en el Huesca – Castellón.
Jordi Martín (4) Impreciso: Su vuelta a la titularidad no fue lo que el míster esperaba de él. Defendió y corrió mucho, pero en ataque tuvo la oportunidad de lanzar contras en varias ocasiones y no logró tomar la decisión correcta, o que esa idea se materializase.
MVP | Soko (8’5) Héroe: Volvió de la selección para brillar aquí y lo hizo. Fue el mejor en ataque, generó ocasiones él solo y pese a fallar de manera estrepitosa en dos ocasiones, luego terminó anotando un gol de bandera que valió su peso en oro. A día de hoy es uno de los 5 o 6 futbolistas intocables de la plantilla.
Sergi Enrich (5) Brega: Hoy le tocó peinar muchos balones y actuar de isla, pero eso y llegar al área rival a finalizar las contras no es compatible, por lo que su actuación fue discreta. Pese a ello, lo poco que hizo tuvo mucho sentido y no anotó una contra por poco menos de un palmo. Estuvo constantemente arengando a la afición.
LOS CAMBIOS
Mier (6) Correcto: Buen partido del centrocampista, que llegó, no falló y estuvo bastante acertado. Su mapa de calor es muy llamativo, estuvo presente en todo el campo.
Hernández (4’5) Nada: Hoy el centrocampista no pudo hacer casi nada. Solo 4 pases en casi 30′ que disputó y todos ellos, poco importantes.
Joaquín (4) Complicado: Su situación cada vez es más problemática. Ni el estadio está al 100% con él, ni a él le salen todas las cosas que intenta. Hidalgo está encantado con él, pese a que no termine de tener ese punto de inspiración necesario para aportar cosas más tangibles.
Abad (SC) Correcto: Partido típico del lateral, que volvió a rendir bien. Fino y fiables atrás, incorporándose con sentido y siempre con buenas sensaciones.
Unzueta (SC) Bien: En lo poco que estuvo sobre el verde dejó buenos detalles, entrando a la vez que el subidón final del equipo, en el que casi se le da la vuelta al Huesca – Castellón.