HUESCA | El Huesca y el Mirandés miran al 2025 desde muy arriba y como equipos revelación de Segunda División. Hidalgo y Lisci mantienen el discurso de los 50 puntos, pero en sus equipos y en sus aficiones sueñan con algo grande en la segunda vuelta del campeonato. Los dos equipos han logrado una primera vuelta impensable. El 31 de julio los burgaleses tenían a diez jugadores en plantilla y el Huesca hasta el 9 de agosto no sabía si iba a poder competir en Segunda División. Tras una vuelta el equipo local tiene 33 puntos y el visitante 39, algo que ni en la capital altoaragonesa ni en Miranda de Ebro habrían soñado cuando empezó la temporada.
La prudencia manda en los clubes y se comparan con un equipo similar como el Numancia. Los sorianos descendieron de categoría tras acabar la primera vuelta con 32 puntos en la sexta posición en la temporada 19/20. Es diferente en las aficiones e incluso en las plantillas. Dani Jiménez dijo que quería superar o igualar lo logrado en la primera vuelta. Javi Hernández también invitó a soñar a la afición azulgrana en la sala de prensa. Y para mirar al futuro con optimismo hay un marciano bendecido que adora El Alcoraz: Patrick Soko.
El camerunés acabó el 2024 siendo el jugador más desequilibrante de Segunda. Es el más rápido de la categoría y en este parón no ha engordado ni una micra para llegar igual de fuerte al 2025. El Alcoraz tiene un ídolo en él y quiere disfrutar del africano hasta junio, que será cuando firme un contrato millonario lejos de Huesca. También es buen momento para disfrutar de Javi Hernández y es que el jugador cedido por el Espanyol está a punto de explotar. Hidalgo lo ha preparado durante la primera vuelta el jugador de 20 años apunta a ser el jugador diferente que necesita el Huesca para aspirar a la zona alta.
¿Quién es el bueno del Mirandés?
Panichelli es el mejor jugador de Mirandés. El delantero cedido por el Alavés está marcando las diferencias en la delantera gracias a sus ocho goles. El equipo jabato tiene a 13 futbolistas cedidos dentro de un modelo que está sorprendiendo a propios y extraños. En el equipo de Lisci destaca también nuestro Pablo Tomeo. El pulpo de Alloza se ha hecho un hombre en Anduva. Ahora es central zurdo y en la ida ya marcó el gol de la victoria.
Posibles alineaciones del Huesca – Mirandés
SD Huesca: Dani Jiménez, Valentín, Loureiro, Blasco, Pulido, Vilarrasa; Kortajarena, Sielva, Javi Hernández; Soko, Sergi Enrich Mirandés: Fernández, Hugo Rincón, Egiluz, Tachi, Tomeo, Julio; Lauchuer, Gorrotxa, Reina, Panichelli e Izeta