Las nuevas incorporaciones de la SD Huesca están teniendo un inicio de campaña bastante dispar. Jugadores como Miramón, Werner, Luisinho o Longo sobrepasan los 300 minutos disputados, pero dejan sensaciones diferentes. El caso a destacar, no obstante es el del fichaje más caro de la historia de la entidad altoaragonesa. El turco Serdar Gürler aún no ha partido un encuentro como titular y solamente ha jugado 116 minutos. Dado el precio que se desembolsó por el extremo, la afición del Huesca está deseosa de ver a Gürler correr por el césped de El Alcoraz y ser ese jugador determinante y goleador que fue en el Osmanlispor.
Comenzando por la portería, el argentino Axel Werner ha disputado un total de 6 partidos. En ninguno fue capaz de dejar la portería a cero, y entre la mala fortuna y el acierto rival, el arquero ha encajado 16 tantos en lo que va de competición. Unas cifras muy altas a estas alturas de Liga aunque la mitad de ellos los encajó ante el FC Barcelona. No ha gustado demasiado el rendimiento inicial de Werner por lo que le costó la suplencia en el choque ante el Girona. El beneficiado también fue un nuevo fichaje, Aleksandar Jovanovic. El serbio es la gran esperanza de los oscenses ante los problemas que ha supuesto proteger la portería azulgrana y no tuvo un mal debut ante los catalanes, ya que nada pudo hacer en el penalti de Stuani.
En la zaga, Jorge Miramón es el defensa que más ha jugado, con 595 minutos. Hasta su sustitución el pasado domingo, el zaragozano había disputado todos los partidos. El rendimiento de Miramón ha impresionado a un gran sector de la afición, puesto que procedía del Reus y no se esperaba que se desenvolviera tan bien en Primera División. Por otro lado, Xabi Exteita comenzó siendo titular pero en las jornadas jugadas en El Alcoraz se ha caído del once titular. Con 428 minutos a sus espaldas, el veterano zaguero se ha adaptado bien a la dinámica impuesta por Leo Franco y siempre que salta al terreno de juego cumple la solvencia característica del exbilbaíno.
La grave lesión que sufrió en el Wanda Metropolitano no empaña el gran inicio de temporada que ha tenido Luisinho. Hasta antes de su lesión había disputado casi todos los minutos, acumulando 508. El lateral zurdo es un jugador de garantías y que aporta experiencia y veteranía necesaria en algunas fases de partido, y prueba de ello son los 169 pases correctos que ha realizado, por 26 errados. Ruben Semedo era otra de las incógnitas en cuanto al rendimiento que iba a ofrecer. El físico y gran potencia que posee el otro portugués del equipo le facilitan muchas situaciones en acciones defensivas, aunque su exceso de confianza le juega malas pasadas a la hora de sacar el esférico jugado.
En las últimas cuatro jornadas, el técnico del Huesca ha preferido partir de inicio con el portugués, lo que le ha llevado a completar un total de 308 minutos. Insua es el único defensa que no ha jugado ningún minuto. El central gallego parece no estar en plena forma y no cuenta con la confianza del míster. En total lleva cinco encuentros sin estar convocado y dos quedándose en el banquillo.
En el centro del campo, Damián Musto se ha hecho dueño y señor del eje azulgrana. Su veteranía y potencia son un plus a la hora de aportar su granito de arena a la defensa. 597 minutos acumula el argentino, quien tras superar su sanción por dopaje no ha encontrado rival en el medio del campo y además es de los jugadores del Huesca que más balones recupera. Durante el último partido y acompañado de Aguilera, se vio a un Musto más cómodo y un centro del campo más equilibrado, dejando a Melero más suelto. El caso más especial de todos los fichajes es el de Serdar Gürler, flamante fichaje que todavía no ha entrado en un once titular. Solamente ha disputado 116 minutos repartidos en cuatro encuentros y el período de adaptación que está llevando a cabo el turco hace dudar a más de uno.
Por último, en la delantera Samuele Longo lo ha jugado casi todo. El italiano llegó con la tutela de haber anotado 12 goles en el Tenerife y de estar en el Top 10 de máximos goleadores de Segunda. Longo comenzó siendo titular, pero en el intento de Leo Franco por adoptar otro esquema táctico para obtener mejores resultados, fue uno de los damnificados. Su labor en la punta junto a ‘Cucho’ es meritoria, ya que cumple a la perfección la función de controlar balones altos y dejárselos al colombiano. El italiano aún no se ha estrenado, pero siempre aporta trabajo a la disciplina azulgrana. En el último partido contra el Girona fue el primero donde no disputó ningún minuto de los 360 que acumula.