HUESCA | El Ayuntamiento de Huesca y la Sociedad Deportiva Huesca se han llevado una desagradable noticia al comprobar que El Alcoraz no va a ser subsede en el Mundial del 2030. Después de haber entregado toda la documentación en tiempo y forma, la indignación sacude a la capital altoaragonesa. El Ayuntamiento y el club van a pedir explicaciones a la Real Federación Española de Fútbol y esperan que el organismo pueda incorporar a Huesca como subsede. Las plazas hoteleras parece ser un factor que podría penalizar a Huesca, pero la comparación con otros destinos ha provocado esta indignación en la capital altoaragonesa.
Nota del Ayuntamiento de Huesca
El Ayuntamiento de Huesca lamenta que el estadio de El Alcoraz y la Base Aragonesa de Fútbol (BAF), y con estas la ciudad de Huesca, hayan quedado fuera de las instalaciones que forman la lista de subsedes del Mundial de fútbol 2030. La Sociedad Deportiva Huesca envió el pasado mes de marzo la documentación correspondiente a la Real Federación Española de Fútbol, en respuesta a la documentación que le requirió la Federación.
Hoy se ha conocido a través de los medios de comunicación la noticia de la desestimación de la solicitud. El Ayuntamiento ha contactado con la Sociedad Deportiva Huesca para tratar de recabar datos sobre este asunto. De hecho, a primera hora de la tarde, ambas entidades ha tratado de solicitar a la Real Federación Española de Fútbol información sobre los criterios por los cuales se ha excluido la candidatura oscense y si la decisión es recurrible.
Según la información obtenida por el Ayuntamiento y la Sociedad Deportiva Huesca, la candidatura oscense no cumple los criterios relativos a hoteles. No obstante, institución pública y administración local quedan a la espera de conocer con exactitud los criterios de la desestimación para, en su caso, adoptar las medidas que se estimen oportunas.