El Huesca tiene la oportunidad de reencontrarse con la victoria lejos de su hogar, en la morada del Sporting. ¿Dónde estabais el día del Pilar? Los de Ziganda, en Oviedo consiguiendo su última victoria a domicilio. Eso fue hace… ¡cuatro meses! Desde entonces tres empates y cinco derrotas, tres puntos de 24 posibles. El entrenador tiene que buscar soluciones porque el plan del ‘Cuco’ no funciona lejos de El Alcoraz. El 4-4-2 con doble pivote, el 4-3-3, el 3-4-3 y el 5-2-3 que ha probado no han funcionado y hay algo en el fondo de la cuestión que el entrenador no encuentra.
“Locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes”. Es una frase atribuida a Albert Einstein que no salió de la boca del científico alemán. Fuera quien fuera quien la dijera tenía razón y el Huesca debe aprender a jugar lejos de casa. ¿Cómo se gana a domicilio? Dejando la portería a cero, que es como han llegado las ocho victorias de Ziganda. Los oscenses andan justos en el plano ofensivo y rentabilizar los goles a favor debe ser la consigna.
“El orgullo de quienes no pueden construir es destruir”, explicaba Alejandro Dumas en Francia en el Siglo XIX. Una cita que se aplica el Huesca de Ziganda, que tiene de mediocampo para atrás a unos especialistas en la destrucción, aunque el mejor en esa faceta no esté en Gijón por la sanción que tendrá que cumplir Pulido en El Molinón. Sin embargo, en la parte ofensiva y sin Marc Mateu los azulgranas se han resentido mucho y Obeng y Javi Martínez dieron aire fresco a un ataque atascado ante el Mirandés durante la pasada jornada.
¿Y en ataque?
El entrenador navarro intentará poner dinamita sobre el terreno de juego con Obeng y Javi Martínez, pero también se la guardará en el banquillo. Los oscenses se han visto sin recursos en los momentos claves de los encuentros. Marc Mateu en este partido puede aportar la calidad que falta en los últimos minutos y con su zurda poner algún balón para que llegue un gol de córner tras haber desaprovechado 113 oportunidades sin éxito.
¿Cómo está el Sporting?
Los asturianos se cargaron a Abelardo hace tres jornadas y apostaron por Miguel Ángel Ramírez. Él será el técnico del Sporting contra la SD Huesca. El entrenador canario debuta en el fútbol profesional español tras probar suerte en Ecuador, Brasil y Estados Unidos. En el Sporting lleva tres partidos y ha probado las tres variantes del fútbol: empate, victoria y derrota. El objetivo de los asturianos era mucho más ambicioso y con el cambio de técnico se buscan objetivos más altos.
¿A quién conocemos?
El Sporting tiene a dos jugadores que fueron campeones de Segunda con el Huesca: Cristo y Pablo Insua. Los asturianos tienen un centrocampista, Zarfino, que hubiera encajado en el proyecto azulgrana si no se hubiera conseguido el ascenso a Primera con Míchel, pero su fichaje se desestimó en la máxima categoría. Y el jugador estrella debería de ser Uros Djudjevic, que marcó 22 goles hace dos temporadas y 14 el pasado curso, pero que este año solo acumula dos dianas.
Posibles alineaciones
Sporting: Marsá, Cuéllar; Pol Valentín, Izquierdoz, Pablo Insua, Cote; Pedro Díaz, Nacho Martín, Juan Otero; Cristo y Campuzano
SD Huesca: Andrés; Ratiu, Jeremy, Rubén Pulido, Florian; Hasimoto, Salvador, Valentín, Javi Martínez; Joaquín y Obeng