La SD Huesca de Xisco Muñoz ha perdido contra la AD Alcorcón en el estadio Santo Domingo. En el minuto 71, apareció Borja Valle para poner el primer y único tanto de los locales. A raíz de este tanto, el conjunto altoaragonés no fue capaz de dar la vuelta a la situación. De esta manera, el equipo oscense regresa a casa tras dejarse tres puntos contra un equipo que tiene pie y medio en la 1ºRFEF, hecho que pone en tela de juicio a la figura del técnico.
Xisco Muñoz asume la culpa
En rueda de prensa, el entrenador del equipo altoaragonés ha admitido que intenta “ser positivo en todas las situaciones”. De la misma manera, ha reconocido que “no esperaba un partido así, y no hablo de resultados, sino del partido”. Ante tal desenlace, Muñoz ha sentenciado: “Soy totalmente responsable de la situación, así la enfoco yo. A partir de aquí a trabajar y a seguir. Solo puedo decir que soy el responsable, no me queda otra”.
En cuanto a su equipo, ha dicho que le “sorprende no ser capaces de dar ese último paso hacia lo que necesitamos de estabilidad. No sabría decirte qué nos pasa. Voy a volver a repetirte que soy el máximo responsable de la situación”.
Pese a todo, el míster se ve con confianza para seguir. “Yo sí -me veo capaz-. No me queda otra”, ha deslizado. Posteriormente, ha continuado comentando que “me considero con fuerzas, con ganas y con ilusión. Sabía a dónde venía, no es algo que me pille de sorpresa. Cuesta cuando eres el capitán de un barco y este no termina de arrancar”. Por otro lado, en cuanto a las críticas, ha afirmado que “yo soy muy autocrítico por eso no necesito que me critiquen o me alaben“.
¿El futuro?
Hablar de las próximas jornadas es una tarea un tanto complicada, pero el entrenador ha mencionado que el futuro pasa por “sacar tres puntos en casa contra el Burgos, por volver a encontrar el juego y a los jugadores con capacidades de jugar, además de subir el nivel“. En la actualidad, “no hemos tenido el control, no hemos tenido el último pase. Bueno, situaciones que creo que hay que trabajarlas y seguirlas mejorando. No queda otra que ser realistas con la situación y no frustrarse”.
De la misma manera, el técnico hace autocrítica, no solo sobre su figura, sino por todo lo que ha sucedido desde su fichaje. “¿Nos gustaría a todos que nos fuese mejor? Por supuesto, no lo dudes; pero a veces pasa y hay que aceptarlo“. A continuación, ha continuado insistiendo en que “la culpa es mía, seguramente no habré acertado con los cambios”.
Los diez últimos partidos
Por otro lado, también ha aprovechado a valorar la competición. “Todos conocemos la competición. Yo no te venga a engañar”, ha dicho. Acto seguido, ha continuado afirmando que “no te puedes dormir ni por abajo, ni por arriba. Si piensas que vas a lograr puntos por el escudo, es un problema“. Por consiguiente, “hay que seguir luchando, trabajando y vuelvo a repetir, soy el máximo responsable”.
Xisco Muñoz confía en la reacción
Xisco Muñoz todavía cree en la reacción tras afirmar que “creo en el equipo, en los jugadores, en la reacción y en intentar mejorar la versión que estamos ofreciendo”. Por otro lado, también ha mencionado que le preocupa que “veníamos haciendo buenos partidos, creando ocasiones, siendo un equipo sólido en defensa y atractivo en ataque. El equipo hoy no ha sido el equipo que se esperaba de él. Vuelvo a repetir, no sé dónde mirar, porque somos capaces de dar buenos partidos y otras como el de hoy”.
Según el técnico, el siguiente paso es “equilibrarnos, volver, y olvidarnos de si mirar arriba o abajo. Si ganamos dos miraremos arriba, si perdemos dos, pues miraremos para abajo”. Además, considera que “trabajamos bien. Estoy muy contento con el trabajo semanal, pero luego es una pena ver el resultado de los partidos”. ¿La causa de esta situación?, Muñoz cree que “son los momentos. Ahora viene lo que es de verdad. En los últimas 10 partidos de segunda división, no hay clasificación. Hay orgullo, honor, lucha, fútbol, y eso es así. En las últimas 10 jornadas se echa lo que uno no tiene”.
Por otro lado, se lamenta de el radical cambio que ha pegado el equipo. “Éramos el segundo equipo que más finalizábamos y estas dos últimas semanas, creo que lo más ofensivo que hemos hecho ha sido un saque de banda“, ha sentenciado. Posteriormente, ha despejado la duda sobre el problema de Ignasi Miquel al afirmar que venía “con unas molestias ya durante la semana. Imagino que es una roturita en el abductor”.