Sevilla fue el pasado sábado la localidad donde se celebraron las dos últimas jornadas de la Liga Nacional de Clubes de triatlón y en la que tan buen resultado consiguió el Stadium Casablanca con su ascenso a Primera Nacional. Por la mañana fue el campeonato de España de Triatlón SuperSprint por clubes. Cada equipo de los 15 que conforman cada división acudió con sus seis mejores triatletas, que se enfrentaron a a un triatlón de pura explosividad con solo 300 metros de natación, 5km de bici y un 1.600 metros a pie.
La prueba fue por formato eliminatorio. Tras dos semifinales, en la final se colaron los 6 miembros del Stadium Casablanca. Con la suma de puntos finales, el club zaragozano obtuvo el bronce de Segunda División, y consiguió ajustar una clasificación que les permitió soñar con un ascenso antes prácticamente inalcanzable.
Subían cuatro equipos y tres plazas ya estaban matemáticamente repartidas. La última se la llevaría quien quedara por delante en la última jornada de la Liga: o el Stadium Casablanca o el Marlins Triatlón Madrid. Por la tarde llegó la final y última prueba de la Liga: el campeonato de España de Triatlón SuperSprint por relevos-parejas. En esta tres duplas hicieron por relevos los 300 metros de natación, 5km de bici y 1.600 metros de atletismo.
Apretado final en Sevilla
Tras una carrera con remontada incluida de la segunda pareja, la última se la jugó todo a la milla final a pie. Consiguió llevarse la plata de Segunda en la prueba y lo que es más importante, ganar al equipo madrileño por un único segundo en un esprint antológico.
La suma de puntos de las seis jornadas constató la épica. Un único segundo aupó al club zaragozano a la clasificación final de Segunda División Nacional. Este ascenso supone un éxito para el Stadium Casablanca-Almozara 2000 masculino, que al año que viene estará en Primera División española tanto de duatlón como de triatlón.
Por su parte, el equipo femenino acudió a la capital andaluza para confirmar su asentamiento en el triatlón nacional. Con un equipo que ni se acercaba a la mayoría de edad y forjado desde la cantera, Almozara 2000 se reafirmó en Segunda División tras el recuento de puntos finales de la Liga. Un meritorio séptimo puesto ratificó la mejora y maduración de las triatletas, que en un futuro cercano bien podrán soñar por emular el ascenso del equipo masculino.