Increíble remontada del Tecnyconta Zaragoza en Andorra para dar un golpe de autoridad hacia el Play Off. El 24-39 del último cuarto lo dice absolutamente todo. Un equipo que lo tenía muy cuesta arriba pero que nunca se rindió. Okoye, desde la esquina, y en una posición completamente inverosímil en el aire, anotaba una de las canastas de la temporada en la Liga Endesa. Se desataba el júbilo y la alegría entre los integrantes del Basket Zaragoza, como era de esperar. Latavious Williams ha debutado con 6.48 minutos.
El Tecnyconta Zaragoza saltaba a pista con McCalebb, Seibutis, Okoye, Radovic y Justiz. El 0-4 de salida de Radovic era contestado por un triple de Albicy. El equipo empezaba fluido y McCalebb y Okoye anotaban con facilidad (4-8).
La segunda unidad andorrana con Rafa Luz, Jelinek y Jerome Jordan hacían mucho daño a los de Fisac. El equipo se atascaba y le costaba encontrar buenas opciones de lanzamiento. Tras un triple de Alocén (10-13), recibían un parcial de 7-0 (17-13). Un triple de Sanè al final del primer cuarto dejaba un doloroso 22-14 en el primer cuarto.
Berhanemeskel y Martí al rescate
Dos hombres inesperados se colaban en la fiesta: Johnny Berhanemeskel y Marc Martí. Ambos anotaban de tres y el canadiense asumía las responsabilidades en ataque para reducir las diferencias (24-23). Sanè volvía a aparecer como líder local (30-25).
Un triple de Albicy era contestado por Justiz (33-27). No obstante, el pívot senegalés Moussa Diagne hacía mucho daño con el rebote ofensivo (36-29). Upshaw aparecía con un triple y poco a poco los de Ibón Navarro iban abriendo la brecha. 49-38 al descanso.
Segunda parte
Pese a la canasta inicial de Okoye, el pulso se iba decantando cada vez más hacia el lado de los de azul y amarillo. Upshaw, Diagne y Shurna estiraban la goma cada vez (62-45). Turno entonces para el intercambio de golpes, con Berhanemeskel y McCalebb como hombres más activos rojillos. El que fuera jugador rojillo, Dylan Ennis, acumulaba bastantes fallos pero demostraba su calidad. Con 73-60 se llegaba a los diez últimos minutos tras un 2+1 de Senè.
Seibutis y Radovic lideran
La goma se estiraba y se encogía, algo que no beneficiaba a los de Fisac. Seibutis y Radovic comandaban al Tecnyconta. Ennis y Jerome Jordan no permitían que los aragoneses soñaran con la victoria (84-76). Jelinek anotaba desde el triple, y Radovic anotaba con la misma moneda (87-79). El Tecnyconta Zaragoza pasaba a anotar de uno en uno.
Los tiros libres del escolta lituano Renaldas Seibutis eran insuficiente para acercarse a un Andorra que encontraba con facilidad a Diagne en la pintura (92-85). Finalmente, a Dylan Ennis le temblaba la mano en el tiro libre, fallando 3 de sus 4 lanzamientos. Okoye no perdonaba desde la esquina y traía el delirio a Zaragoza.
De esta manera, el Tecnyconta Zaragoza se queda con 15 victorias y 13 derrotas en la séptima posición. Es el mismo balance que el Joventut, pero el average beneficia a los de Fisac. Por delante, el Manresa tiene 16 triunfos. El siguiente compromiso liguero tendrá lugar el próximo sábado 27 de abril. Toca recibir al Valencia Basket -cuarto clasificado- a partir de las 18.00 horas en el Príncipe Felipe.