El delantero del Real Zaragoza Luis Suárez ha recalcado en rueda de prensa que el empate cosechado ante la Ponferradina ha “servir de escarmiento” para “aprender de cara a los próximos partidos lejos de casa”.
“La Segunda División es una categoría muy complicada, y sabemos que si se consigue marcar, hay que guardar esa ventaja como un tesoro. La Ponferradina jugaba en casa, nos apretaron en los minutos finales y empataron. Eso nos tiene que servir de escarmiento para aprender de cara a los próximos partidos fuera de nuestro estadio”, ha manifestado Luis Suárez.
Luis Suárez ha destacado el “sabor agridulce” del choque en tierras leonesas porque “se perdieron dos puntos” que el equipo aragonés “tenía en su bolsillo”.
Por este motivo, el ariete colombiano ha manifestado la obligación que tiene el Real Zaragoza este viernes de “hacer bueno el último empate con una victoria” ante el Elche.
A nivel individual, Suárez ya sabe lo que significa jugar y marcar ante su nueva afición. Una sensación que le dejó “la piel de gallina” al ver “tanta gente apoyando”. Así, el cafetero ha subrayado estar “enamorado de La Romareda y de su afición”.
Las tareas pendientes de Suárez
A pesar de su buen rendimiento inicial, Luis Suárez tiene tareas pendientes que quiere mejorar conforme avance el calendario. Su juego se caracteriza por su capacidad para buscar los espacios a espaldas de la defensa, y quiere evolucionar como “un ‘nueve’ que puede aguantar los balones cuando sea necesario y sacar la falta en beneficio del equipo”.
Por otro lado, Luis Suárez ha destacado el “buen recibimiento” del club y los jugadores a las nuevas incorporaciones. Entre ellas destaca, además de Kagawa, el delantero Raphael Dwamena, que no ha tenido un buen arranque liguero de cara a puerta. El colombiano sabe que las rachas son las principales responsables del rendimiento de todo ariete, por lo que es cuestión de tiempo que el ghanés muestre su mejor versión.
“Es normal que se le vea con ansias de marcar debido a las expectativas tan altas que tenemos con él y porque los delanteros vivimos del gol, por el gol y para el gol. Raphael es un gran jugador y en cualquier momento, ojalá sea en este mismo partido, pueda abrir la lata y nos ayude al grupo”, ha añadido Suárez.
Sin pensar en el mercado
Quedan pocos días para el cierre del mercado de fichajes y el Real Zaragoza trabaja en la incorporación de dos jugadores más: un delantero y un mediocentro. Luis Suárez ha afirmado que viven los último coletazos del mercado en “un segundo plano”, ajenos a las decisiones de la directiva del Zaragoza.
“Los jugadores que vienen llegan con muchas ganas de aportar, los que se van lo hacen por su bien y los que se iban a ir pero al final puede que se queden, son jugadores que también pueden aportar al equipo. El tema principal del vestuario es trabajar al máximo para salir en cada partido a por los tres puntos”, ha concluido Luis Suárez.