La Selección Española Sub-21 se ha impuesto de forma clara a Noruega por 3 a 0, con goles de José Gragera, Abel Ruiz y Hugo Novoa, en el que ha sido el regreso de La Rojita a Huesca 19 años después.
El conjunto dirigido por José Luis De La Fuente encadena ya seis victorias en este 2022 y buscará el pleno en un último amistoso que se jugará en noviembre. Desde entonces, De la Fuente y su cuerpo técnico dispondrán de siete meses para preparar el Europeo.
Aragón se viste de Rojo
En tan solo cuatro días, Aragón ha podido disfrutar de hasta dos partidos del combinado español, que han servido para conmemorar el centenario de la Federación Aragonesa de Fútbol. Primero, la absoluta volvía a La Romareda, que acogía el España-Suiza de la UEFA Nations League. Esta tarde, El Alcoraz se ha puesto de gala para acoger a la Selección Sub-21.
Esta ha sido la segunda vez que el estadio de la SD Huesca ha albergado un partido internacional. La primera fue hace casi dos décadas, cuando ‘La Rojita’ jugó en la capital oscense un partido clasificatorio para la Eurocopa frente a Grecia, que se saldó con victoria de los hispanos por 1 a 0.
Vuelta a casa
El encuentro disputado hoy ha permitido que muchos aficionados pudieran dar la bienvenida a un viejo conocido: Sergio Gómez. El actual jugador del Manchester City militó en la SD Huesca durante dos temporadas, la 19/20 y la 20/21, donde hizo un gol y cuatro asistencias en 65 apariciones con la azulgrana.
Otro que ha vuelto a casa, en esta ocasión a la grada de El Alcoraz, es Manolo Cáceres Artesero, más conocido como Manolo ‘el del bombo’. El ciudadrealeño, criado en Huesca, ha regresado hoy a la grada que le vio darle al bombo por primera vez, y que le ha acompañado en diez Mundiales, siete Eurocopas y casi 400 partidos internacionales.