Sublime. Ver para creer. El Casademont Zaragoza femenino sigue en una nube y ha logrado imponerse al todopoderoso Spar Gerona por 61-60 y quedarse así con el liderato en solitario de la Liga Femenina Endesa. Todo ello, en la jornada bajo el paraguas del Día del Baloncesto Femenino Aragonés, con cerca de 8.000 espectadores en las gradas del Príncipe Felipe.
La victoria tiene si cabe, más mérito todavía, teniendo en cuenta que el marcador era de 49-55 a falta de siete minutos. Vega Gimeno sigue lesionada y Jenna Staiti -el último fichaje- todavía no ha sido dada de alta en la competición. El rival es una de las escuadras más potentes de Europa. Pero nada de eso ha sido freno y en una magnífica actuación de Imani Tate (18 puntos y 9 rebotes) y Leo Fiebich (14 puntos, 7 rebotes y 22 de valoración) se ha conseguido doblegar el pulso a uno de los cocos.
Lo que viene
El Casademont Zaragoza de Carlos Cantero suma seis victorias consecutivas (4 de LF Endesa y 2 de Eurocup). El próximo miércoles, toca visitar al Grengewald a partir de las 19.30 horas en la Eurocup. Después, el sábado 12, otra prueba de máxima exigencia en la pista del Perfumerías Avenida de Salamanca.
Jornada Histórica la que ha protagonizado esta gran ‘familia’… una representación heroica de los valores de esta comunidad… que nunca defrauda…
Avanti!!!