El Casademont Zaragoza ha logrado una victoria de prestigio en la pista de uno de los más poderosos de la Liga Endesa, el Gran Canaria. Triunfo por 73-79 en un aviso a navegantes de que este club puede volver a pelear con los de arriba en la competición. Juego coral y muchos jugadores que han brillado por momentos, con una defensa de Brussino y Barreiro soberbias. Robin Benzing, descomunal en ataque. Tal y como temía Fisac, Seibutis y Justiz no han podido jugar.
Casademont Zaragoza saltaba a pista con Carlos Alocén, DJ Seeley, Robin Benzing, Nemanja Radovic y Fran Vázquez. Es decir, Fisac apostaba por Benzing como ‘3’. Vázquez inauguraba la anotación esta temporada desde el tiro libre, y poco después Radovic ponía por delante al equipo (2-3).
Parciales 9-0 y 0-10
Dos triples de Rabaseda y otro de Harper suponían un parcial de 9-0 (11-3). Benzing, en su redebut con el equipo, demostraba que tras sus dos años de ausencia ha vuelto con más ganas de jugar en el poste bajo y rompía el parcial (11-5). En dos minutos, se pasaba del 15-7 al 15-17.
Un espectacular parcial de 0-10 de Casademont que devolvía el parcial anterior. Brussino estaba espléndido con su defensa y robos de balón y DJ Seeley perforaba desde el perímetro. Fisac no tenía miedo en dejar tirar a Omar Cook. El base del Gran Canaria no anotaba desde lejos y terminaba el primer parcial con 16-17.
Gran Canaria se encomienda a Stan Okoye
La zona 2-3 de Fisac funcionaba. Un primer robo de balón lo culminaba Krejci con un mate y Hlinasson hacía lo propio (16-21). Bourousis se cargaba con dos personales al poco de salir a pista. Los rojillos bordaban el juego y Hlinasson y Barreiro eran quienes culminaban grandes acciones colectivas (18-28). Stan Okoye era el clavo ardiendo al que se agarraba Gran Canaria.
La goma se estiraba y se encogía. Primero los insulares lograban un parcial de 8-0 (26-28). Y de nuevo, un 0-7 para Casademont Zaragoza con un Brussino sublime. El argentino robaba, defendía y anotaba desde lejos (26-35). Costello reducía diferencias y el niño checo Vit Krejci aprovechaba sus minutos para mostrar que puede ser todo un jugadorazo. Con 33-39 se llegaba al descanso.
Momento Hlinasson
Rabaseda y Costello no daban su brazo a torcer, pero Casademont Zaragoza se mantenía muy serio. Seeley y Hlinasson lograban los primeros puntos para el equipo en este cuarto (38-43). El islandés se agigantaba y protagonizaba un poderoso mate (38-45). El partido se ‘adormilaba’.
Entraba en un periodo en el que nadie anotaba. Robin Benzing aparecía en el momento justo para desatascar a los de Fisac desde el triple (43-50). El cuarto no podía terminar mejor con una canasta de Benzing en la última acción (46-59).
Fran Vázquez anotaba todo un canastón en una acción muy forzada (50-61). Los de Fisac no encontraban acciones cerca del aro y enseguida se colocaban con cuatro faltas. Tras muchos malos ataques rojillos, Harper la clavaba desde el perímetro (53-61). Alocén no se achantaba y respondía con la misma moneda (53-64).
En ataque las cosas seguían sin funcionar. Fran Vázquez perdía un balón y Harper, el mejor de ellos, anotaba desde lejos y encendía a la grada (58-64). Afortunadamente, Benzing rompía el parcial (58-66). Gran Canaria solo se encomendaba a Harper, pero él solo no podía ante los puntos de Benzing. San Miguel anotaba un triple que sentenciaba el partido (63-73). Radovic fallaba dos tiros libres y los árbitros querían su cuota de protagonismo señalando una antideportiva a San Miguel (66-73). El carrusel de tiros libres dejaba el marcador en 73-79. Próximo domingo a las 17.00, toca recibir al Obradoiro.