Si tuviera piezas suficientes, el quebradero de cabeza para armar una defensa potente contra el Ibiza no tendría mayor problema. Pero la realidad es otra. Ziganda afronta la próxima cita (casi) sin centrales. Y eso le obliga a hacer un sudoku en esa línea. Pulido está a la espera de conocer la sanción por su injustificable acción en el partido contra el Albacete, cuando mordió a Flavien Boyono. Si bien el colegiado Cordero Vega no lo vio, el VAR sí y el árbitro le enseñó la roja. Le pueden sancionar con dos partidos.
Hugo Anglada, su pareja de baile, llegará muy justo a la cita. Convocado por la selección española sub19 para la doble cita del amistoso contra Israel en la Ciudad del Fútbol (Madrid), el de Almudévar jugará el día 1 a las 10.30. El partido contra el Ibiza es el día 3 por la tarde.
La variante que se le abre a Ziganda es colocar a Timor de central y el canterano Euse de pareja de baile, a tenor que cuando ha tenido oportunidad no le ha convencido Jeremy Blasco. Fichado de la Real Sociedad B donde jugó todos los partidos bajo las órdenes de Xabi Alonso, con fútbol en el puesto de central, pivote y lateral, que no haya contado hasta ahora parece extraño. Eso sí, en el entrenamiento de esta mañana, Ziganda ha ensayado con Timor y Jeremy Blasco como centrales.
En el caso de que Timor retrasara su posición al eje de la zaga, el centro del campo también sufriría una variante. Lo podrían conformar Hashimoto y Sielva o el japonés y Tomeo.
Una tercera opción pasa por ubicar a Florian como central zurdo y que Vilarrasa debutara en el lateral izquierdo, aunque el técnico navarro del Huesca parece que quiere que el galo sea exclusivamente lateral.
En cartera, el fichaje de Rubén Pulido, que todo indica que recalará en el Huesca pero que llegaría también muy justito para vestirse de corto contra el Ibiza.