El CH Jaca consiguió doblegar al Barça HG en la decimoctava jornada de la LNHH Loterías. Un emocionante duelo entre dos de los equipos más fuertes del campeonato que se saldó con victoria jaquesa por 2 a 1. Los altoaragoneses aumentan su distancia con el equipo azulgrana y encaminan la recta final de la temporada.
Los dos conjuntos sabían lo mucho que había en juego en este duelo. Los blaugranas necesitaban sacar tres puntos en Jaca para poder alejarse de sus competidores en la lucha por el playoff. No iba a ser menos para la escuadra jacetana que no quiere perderle el ritmo al CG Puigcerdà en una bonita lucha por el liderazgo.
El CH Jaca consiguió adelantarse al Barça HG en el electrónico a los pocos minutos de comenzar el encuentro mediante Pablo Pantoja. El marcador no se movería en este período más y reflejaría el 1-0 con ventaja para los locales.
Tras el primero de los descansos, ambos equipos subieron el ritmo de juego y aplicaron más intensidad en sus líneas. Pese a que las ocasiones no cesaban en ambas porterías, el 1-0 se mantendría a lo largo de los veinte minutos sin que ninguno de los dos pudiera encontrar gol.
En el tercer parcial, el equipo barcelonés se vio obligado a lanzarse con todo al ataque para que no se le escapara el duelo. De este modo, en los minutos finales, el Barça quitó a su portero para tener un hombre más en pista, pero esto lo aprovechó el Club Hielo Jaca para marcar el 2-0 con el tanto de Alejandro Carbonell a falta de un minuto. Cuando restaban veinte segundos, Gastón González colocó el 2-1 para finalizar el duelo.
La victoria del CH Jaca permite alejarse del Barça HG en diez puntos, pero con una jornada más disputada. Además, los altoaragoneses adelantan, nuevamente, al CG Puigcerdà en la tabla, al tener un partido más, y se colocan líderes del campeonato a falta de cuatro partidos por disputar, dos de ellos entre oscenses y ceretanos. La emoción está servida.