Este domingo se ha celebrado la tercera prueba del ESBK en MotorLand Aragón, la competición ha traído diez carreras al circuito, cinco el sábado y cinco el domingo. Cita de los mejores pilotos nacionales del motociclismo y prueba lanzadera de jóvenes talentos para dar el salto a campeonatos internacionales como el FIM CEV Repsol y de ahí al mundial de MotoGP.
La esperada jornada ha arrancado a las 9:00 de la mañana con la disputa de los Warm-Up de cada una de las categorías, para dar paso a la primera carrera del día.
Álex Longarela comenzaba con una victoria en Moto4 y lo mismo hacía Álvaro Fuertes en Moto3. Unai Orradre y Álvaro Díaz conquistaban el Supersport y el SBK Júnior respectivamente. A las 15:00, llegaba la gran cita con el Campeonato de España de Superbike.
Un espectacular Ivo Lopes dominó con mano de hierro toda la carrera y de forma constante a lomos de su BMW, segundo en cruzar la línea de meta Marcus Reiterberger seguido de Eric Granado. Mientras que Carmelo Morales no ha podido puntuar en esta ocasión debido a una caída. El último pódium de MotorLand fue para el ganador del Open 1000, Marcus Reiterberger